El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, redujo la importación de gasolina que proviene de Estados Unidos.
El diario informó que según la firma Clipper Data, las compras de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo un 45 porciento en comparación con enero del año pasado.
El WSJ afirma que esto se debe a “la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la publicación del diario estadounidense WSJ en la que decían que México redujo sus importaciones de gasolina que provenía de Estados Unidos.
El presidente fue cuestionado por el UNIVERSAL en un evento en el municipio de Ayala, “no es cierto”, afirmó el mandatario.
El Ejecutivo Federal dijo que el diario estadounidense no era serio al publicar la información en donde se le acusaba de reducir la compra de combustible.
En su discurso, el presidente reiteró que México sigue comprando 600 mil barriles diarios al extranjero.
Indicó que México consume 800 mil barriles diarios que de los cuales solo 200 mil se producen en las refinerías del país.
Robbie Whelan , quien es el reportero que firma la nota del WSJ, indicó que la información no admite que el presidente López Obrador haya generado la crisis actual de forma intencional al reducir las importaciones de combustible .
Esta web usa cookies.