De nueva cuenta el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador descalificó las posturas del ex presidente Ernesto Zedillo, quien argumentó que la reducción de la pobreza en México obedece al incremento de las remesas y a que se murieron los pobres en el país por la pandemia. “¡Es increíble!”, ironizó el mandatario.
Mostró su participación en un congreso: “este señor, corrupto, ídolo de los conservadores mexicanos (…) dice que se redujo la pobreza porque se murieron los pobres en la pandemia, pero la risa cínica de este corrupto”, cuestionó López Obrador.
Y añadió: “un presidente como Zedillo, que era un ídolo de la oligarquía porque los rescató con la crisis económica financiera al convertir las deudas de unos cuantos en deuda pública y aplaudidores de la élite. Esa figura con pies de barro dice que se redujo la pobreza en México porque en la pandemia se murieron los pobres. ¡Es increíble!”.
Por otro lado, consideró que la postura del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la polémica generada porque no se invitó al rey Felipe VI a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el próximo martes es una falta de respeto para la próxima mandataria.
“Con el asunto de España le están faltando el respeto, eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa, porque sugiere que la decisión de no invitar al monarca español, que aclaró fue rey. Se invitó al presidente, al gobierno de España, que fue por una cuestión política. Si claro, fue una situación política, de qué otra forma una decisión así. Nada más que está insinuando que es una decisión que yo tomé como si la presidenta de México fuese manipulable, es una falta de respeto adicional”.
Aseveró que fue una determinación que adoptó Sheinbaum y que él respaldó en cuanto fue hecha pública. Señaló que no se marginó al gobierno de España porque se invitó al propio presidente de España. “Ojalá y antes de emitir una opinión piensen que en México se está llevando a cabo una transformación, revolución pacífica”.
También te puede interesar: