Un juez en Oaxaca dictó prisión preventiva a un sujeto que fue detenido el pasado vienes 11 de agosto acusado de haber matado a golpes a un menor de 4 años de quien era padrastro, luego de haber sido detenido cuando llevó al menor inerte a una farmacia para que «lo ayudaran».
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de J.C.V.S., imputado por los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Violencia Familiar.
Te Puede Interesar: Niño de 4 años es asesinado a golpes presuntamente por su padrastro
De acuerdo a lo explicado por la dependencia, el primero de los delitos que se le imputan, fue cometido en agravio de un niño de cuatro años –de quien se reserva su identidad por ley-, ocurrido en capital del estado, mientras que el segundo es en agravio de quien fue su pareja sentimental
En la causa penal, se consigna que los hechos ocurrieron el 11 de agosto del año en curso en la colonia del Maestro, del municipio de Oaxaca de Juárez, cuando J.C.V.S. llevó a la víctima al consultorio anexo a una farmacia de Similares para recibir atención médica.
Sin embargo, el especialista se percató que el niño ya no tenía signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades, informó la Fiscalía en un comunicado, tras lo cual fue detenido.
La FGEO tomó conocimiento de los hechos, por lo que atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
Tras la ejecución de la orden de aprehensión, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.C.V.S., por los delitos de homicidio calificado con ventaja en contra del menor de edad, así como el delito de violencia familiar en contra de S.E.G.G., además que impuso prisión preventiva para el imputado y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 18 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.