Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dictan prisión preventiva por extorsión al empresario Carlos M.

Dictan prisión preventiva por extorsión al empresario Carlos M.
Dictan prisión preventiva por extorsión al empresario Carlos M.

Tras una audiencia que se prolongó por más de siete horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), vinculó a proceso por el presunto delito de extorsión al empresario Carlos M.N., por lo que deberá permanecer en prisión en lo que dure el juicio.

Dictan prisión preventiva por extorsión al empresario Carlos M.

“La Fiscalía General del Estado informa que un juez de control con sede en Chetumal vinculó a proceso a C.M.N. por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada. Impuso prisión preventiva justificada, mientras enfrenta su proceso penal”, publicó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

Esta persona fue detenida la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Mérida, por la Guardia Nacional (GN), cuando se disponía a abordar un avión para trasladarse a la Ciudad de México.

Por el riesgo a la integridad de la víctima –de identidad reservada- y la posibilidad de que el imputado se sustraiga de la justicia, permanecerá en prisión preventiva por hasta dos años o lo que dure el proceso penal.

"<yoastmark

Carlos M.N., due trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a donde ingresó después de las 8:00 horas del jueves.

La detención se realizó con base en la denuncia penal interpuesta por A.U.P., a quien el ahora imputado le exigía dinero por medios electrónicos, por cada publicación que hiciera en su carácter de “periodista”.

La carpeta de investigación quedó establecida como FGE/QROO/SOL/09/4765/2020.

Pasado el mediodía inició la audiencia virtual; el imputado desde Chetumal y la presunta víctima en Playa del Carmen.

Tras constatar las pruebas y argumentos, el juez se pronunció por la vinculación a proceso por el supuesto delito de extorsión y estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

PUEDES LEER: Ingresa Carlos Mimenza al Cereso de Chetumal

Más noticias para leer

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

México

Harto de las continuas extorsiones de las que era víctima por un sujeto que se decía “importante” operador de un cartel que opera en...

México

A través de un video difundido en las redes sociales, se exhibe como elementos de la Guardia Nacional (GN) son “cachados” por una cámara...

Anuncios