Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diego Luna pidió explicaciones a diputados de Morena sobre la Guardia Nacional

El actor Diego Luna pidió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que le explicarán por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió su postura propuesta en campaña de regresar a los militares a los cuarteles.

En las discusiones sobre la aprobación de la Guardia Nacional, La Cámara de Diputados mostró el documental Hasta los dientes, de Alberto Arnaut.

El documental muestra los hechos que ocurrieron el 19 de marzo del 2010 en el Tecnológico de Monterrey, el filme detalla como militares asesinaron a los estudiantes Javier Arredondo Y Jorge Antonio Mercado.

El actor mexicano pidió a los diputados y senadores que vean el documental antes de poder tomar una decisión sobre crear la Guardia Nacional.

Diego Luna le pidió a Tatiana Clouthier y Paola Hernández que le explicarán por qué cambio de postura el presidente sobre mandar a los militares a los cuarteles, “yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”.

“¿Cómo fue que cambió y de repente  nos escuchamos hoy diciendo esto?”, preguntó el actor a los diputados de Morena.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, vamos a poner énfasis en la seguridad pública, vamos a integrar esta Guardia Nacional por que no se requiere para ellos una reforma constitucional”, expresó en actor.

Tatiana Cloutier está en contra de la Guardia Nacional

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Cloutier tomó una postura en contra de la creación de la Guardia Nacional, “el sentido común me dice que no”.

El director del documental, Alberto Arnaut afirmó que es “francamente decepcionante” la creación de la Guardia Nacional .

 

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios