Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Difunden lista de confirmados a la investidura de AMLO

Cinco presidentes de América Latina confirmaron que estarán presentes en la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo primero de diciembre, confirmó Marcelo Ebrard Casaubon, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Lista de invitados de AMLO

En la lista de confirmados están los presidentes de Perú y El Salvador: Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló, que los mandatarios de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como Felipe VI, rey de España; y Miguel Díaz-Canel presidente de los Consejos de Estado de Cuba, han confirmado su presencia en dicho cambio de poderes.

Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó la asistencia de cinco presidentes latinoamericanos a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

En otro tuit, Ebrard escribió: “asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana”.
Finalmente el funcionario dijo que será a través de esta vía en la que informará de las confirmaciones a la ceremonia de investidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Más noticias para leer

Anuncios