Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dimite Jefe de Policía en la CDMX pero sin razones


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

Una más para el anecdotario de la CDMX, ya que las renuncias sin razón o bien “por motivos de salud” continúan, tal es el caso de Hiram Almeida Estrada, quien presentó ayer su renuncia como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sin embargo, no dio a conocer los motivos.

Los rumores de su salida iniciaron por la tarde y a las 20:30 horas citaron a una conferencia de prensa en el segundo piso del edificio sede de la corporación, en Liverpool 136, Colonia Juárez, en Cuauhtémoc.

Unos 20 minutos después, el ex titular de la SSP leyó un mensaje y no aceptó preguntas.

Almeida Estrada anunció que presentó su renuncia al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y dijo estar orgulloso de su desempeño como Jefe de la Policía.

La renuncia del ex funcionario tendrá efecto el próximo 31 de julio, pero en la dependencia no se informó sobre el sustituto.

“Titanio”, indicativo que ostentaba en la Policía, señaló que uno de los resultados durante su gestión fue el equilibrio generado por los 34 mil agentes en el pasado proceso electoral.

Además dijo que combatió a la delincuencia de manera frontal, con una SSP moderna, eficaz y legal.

Mandos regionales y subsecretarios se reunieron ayer en una sala de juntas.

Almeida fue nombrado titular de la SSP el 15 de diciembre de 2014, tras la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida por abusos policiales en las marchas de protesta que por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

En ese entonces, el Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta presentada por Miguel Ángel Mancera.

En lo que va del año, 26 agentes perdieron la vida, 18 en casos de servicio y 6 más en actos heroicos.

Uno de últimos abusos policiales fue el 23 de enero pasado, cuando agentes detuvieron a Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Prepa 8, en el Metrobús Rosario, sin que lo presentaran al Ministerio Público.

Por el hecho, la familia del joven denunció que fue víctima de desaparición forzada por parte de los oficiales.

Además, en el último año hubo hechos insólitos relacionados con el narco.

El 18 de junio fueron abandonados restos humanos acompañados con un mensaje en plena Avenida Insurgentes Norte.

Dos días después se registró una balacera, en la que participaron más de 100 policías contra una banda delictiva, la cual dejó que dejó 4 personas muertas y 25 detenidos en la zona de los Culhuacanes.

Tras el hecho, la SSP capitalina aceptó la disputa de dos bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas; probablemente el Cartel de “El H” y el de Tláhuac.

Hasta mayo de 2018 hubo al menos 123 ejecutados en la Ciudad de México, relacionados con el narco.

Fuentes de la SSP señalaron que Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, sería el relevo, pero esta propuesta debe ser enviada al presidente de la República, quien en su caso la aprobará.

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios