Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diputados incluyen modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados incluyó en el dictamen de la Guardia Nacional distintas modificaciones que fueron presentadas por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La Guardia Nacional  quedará adscrita a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que tiene como titular a Alfonso Durazo , en la institución de seguridad recaerá la responsabilidad del programa operativo, las políticas, estrategias y todas las acciones que realice el cuerpo de seguridad.

La presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo (Morena) indicó que “la dirección de la Guardia Nacional debe recaer en una autoridad de carácter civil”.

Según el periódico UNIVERSAL la Guardia Nacional tendrá una Junta de Jefes de Estado Mayor, la cual será compuesta por los integrantes de Seguridad, Defensa Nacional y Marina.

En las modificaciones se indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”dispondrá lo necesario para que la estructura jerárquica, disciplina, régimen de servicios, ascensos, prestaciones, ingreso, profesionalización y el cumplimiento de las responsabilidades y tareas”.

El PRI indicó que votará a favor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que votará a favor de la creación de la Guardia Nacional la cual se discute en la Cámara de Diputados.

“La fracción parlamentaria del PRI, después de muchas horas de discusión ha decidido votar en favor de esta reforma constitucional, lo hacemos pensando en México, en las niñas y los niños que son el futuro de la nación, en los jóvenes que queremos ver triunfantes, y en las mujeres y hombres que han padecido la violencia”, indicó el diputado del PRI  Rubén Moreira.

“El mandato de mis compañeras y compañeros de bancada es señalar que nosotros no regatearemos nada de esfuerzo de paz”, afirmó el diputado del PRI.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios