Escribe la noticia que buscas

México

Diputados incluyen modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados incluyó en el dictamen de la Guardia Nacional distintas modificaciones que fueron presentadas por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La Guardia Nacional  quedará adscrita a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que tiene como titular a Alfonso Durazo , en la institución de seguridad recaerá la responsabilidad del programa operativo, las políticas, estrategias y todas las acciones que realice el cuerpo de seguridad.

La presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo (Morena) indicó que “la dirección de la Guardia Nacional debe recaer en una autoridad de carácter civil”.

Según el periódico UNIVERSAL la Guardia Nacional tendrá una Junta de Jefes de Estado Mayor, la cual será compuesta por los integrantes de Seguridad, Defensa Nacional y Marina.

En las modificaciones se indica que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”dispondrá lo necesario para que la estructura jerárquica, disciplina, régimen de servicios, ascensos, prestaciones, ingreso, profesionalización y el cumplimiento de las responsabilidades y tareas”.

El PRI indicó que votará a favor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que votará a favor de la creación de la Guardia Nacional la cual se discute en la Cámara de Diputados.

“La fracción parlamentaria del PRI, después de muchas horas de discusión ha decidido votar en favor de esta reforma constitucional, lo hacemos pensando en México, en las niñas y los niños que son el futuro de la nación, en los jóvenes que queremos ver triunfantes, y en las mujeres y hombres que han padecido la violencia”, indicó el diputado del PRI  Rubén Moreira.

“El mandato de mis compañeras y compañeros de bancada es señalar que nosotros no regatearemos nada de esfuerzo de paz”, afirmó el diputado del PRI.

 

 

México

A través de un video difundido en las redes sociales, se exhibe como elementos de la Guardia Nacional (GN) son “cachados” por una cámara...

Cancún

Con el objetivo de coadyuvar al combate a la delincuencia en la Zona Norte de Quintana Roo, esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron...

México

Un extraño aseguramiento de un trailer cargado de armas y 3 vehículos de lujo, se registró la tarde del pasado jueves en Sonora, cuando...