Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diputados posponen la sesión para debatir el Presupuesto 2019; manifestantes bloquearon las entradas

manifestantes bloqearon la Cámara de Diputados

Los Diputados pospusieron la reunión para debatir el presupuesto 2019, luego de que manifestantes bloqueen de nuevo las entradas del recinto.

La Cámara de Diputados continuaba bloqueada por manifestantes campesinos que pedían un aumento para el presupuesto que ya se había establecido para el campo.

La sesión ordinaria fue pospuesta para el 23 de diciembre a las 12:00 horas, por lo que se espera que los legisladores debatan sobre el Presupuesto 2019.

Manifestantes bloquearon de nuevo la Cámara de Diputados

Aunque el viernes empezó las protestas, en donde por 12 horas se bloquearon las diez entradas en San Lázaro y solo pudieron salir por la puerta uno, debido a que los legisladores dialogaron con los representantes campesinos; algunos partidos afirmaron que se trataba de un secuestro, sin embargo hoy varios funcionarios y trabajadores no pudieron entrar.

Al ver la situación a las 11:30 de la mañana elementos de la Policía de la Ciudad de México que estaban desarmados se atrincheraron para evitar violencia en el recinto debido a que el viernes los vigilantes del lugar afirmaron que los campesinos mostraban violencia ya que impedían el paso.

Los legisladores retrasaron unas horas el inicio de sesión  para aprobar el presupuesto 2019,  de las 12:00 a las 17:00 horas no pudieron llevar a cabo la sesión por la falta de condiciones, debido a que los manifestantes impedían el paso a los legisladores.

Presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unieron a los bloqueos, debido a que pedían igual que se aumente el presupuesto.

Los manifestantes exigían solución al presidente de la Mesa Directiva y al titular de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, entonces se abrió una mesa de diálogo con líderes de las organizaciones campesinas, luego de la reunión se abrieron se anunció la apertura de las puertas de San Lázaro.

 

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Con 27 votos a favor, los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron la propuesta de reforma para...

México

Consideradas de las principales promotoras de uno de los problemas de salud más graves de México: la Obesidad, las grasas trans dirán adiós a...

México

Agradece AMLO a diputados aprobación del presupuesto 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AML) reaccionó vía Twitter a la aprobación, esta...

Anuncios