Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Diputados se aprueban viáticos y se los cancelan


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego de que el Comité de Administración de la LXIV Legislatura aprobara un aumento a viáticos de gasolina para los diputados de San Lázaro, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados los canceló.

El legislador por Morena y presidente de la Junta, Mario Delgado, anunció la tarde del jueves la cancelación de este apoyo y que en algunos casos representaba un aumento del 100%.

Durante una conferencia de prensa, Mario Delgado dijo que “el apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior legislatura”.

Destacó que se continuará con la política de austeridad del Congreso impulsada por Morena.

Trascendió que el Comité de Administración de la LXIV Legislatura había aprobado un incremento en el presupuesto que reciben mensualmente los legisladores para su transporte terrestre.

El diputado morenista Ignacio Mier Velazco es el que preside el Comité de Administración de San Lázaro, integrado por ocho legisladores federales.

Solo los 168 diputados que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio de San Lázaro, en la Ciudad de México, tenían derecho al apoyo para llenar el tanque de gasolina

Estos legisladores incluyen a los de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos; cabe recordar que los diputados federales tampoco pagan por el peaje de las autopistas.

Habían aprobado apoyo económico por un máximo de 70 mil pesos mensuales para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, cita el acuerdo del Comité de Administración del pasado 25 de septiembre.

En total, los legisladores que iban a ser beneficiados con este apoyo económico recibirían 2 millones 616 mil 380 pesos mensuales.

Habían aprobado apoyos de hasta 70 mil pesos

Para los 332 diputados federales que no viven en un radio de 300 kilómetros de San Lázaro, el Comité de Administración había aprobado montos de apoyo económico por un máximo de 70 mil pesos mensuales para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur, de 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca y de 61 mil pesos para los legisladores de Colima.

En total fueron 51 tarifas las que se aprobaron para el transporte aéreo de los legisladores federales, pero que ya están cancelados.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones. Raúl Cáceres Urban, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,...

Chetumal

La iniciativa para que diputados locales se pueden reelegir hasta en cuatro ocasiones, es excesiva y limitaría la posibilidad de que cuadros importantes de...

Chetumal

Como fuera de lugar y en el momento “menos indicado”, calificó el dirigente del comercio organizado de Chetumal, Juan Jaime Minguer Cerón, la intención...

Anuncios