La noche de ayer, 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su discurso tras su toma de posesión a la presidencia en el recinto de San Lázaro, le dedico el mayor tiempo a hablar de los aspectos de corrupción y del neoliberalismo, el cuál aseguró que son el origen en gran medida de todos los problemas actuales del País.
Las palabras con más porcentajes de mención en el Discurso dado el día de ayer, 1 de diciembre por AMLO, fue el Neoliberalismo (12.1%) y corrupción (15%).
Resultando difícil descifrar si el discurso dado por AMLO generó tranquilidad a sin números grupos insatisfechos como satisfechos con su llegada al poder, por algunas decisiones que ha tomado. Ya que a lo largo de su campaña se dedicó a hablar sobre erradicar la corrupción “desde arriba hacia abajo”, siendo este el principal problema de México, teniendo dos tonos de manejo a su discurso ya que también llamó a perdonar y dejar atrás cualquier tipo de persecución contra políticos y por otro lado acuso a quienes se han enriquecido por décadas con presupuestos del estado.
La vinculación del Neoliberalismo del estado con la corrupción, se somete a un sistema económico que nutre y genera intereses particulares, ya que es un poco controversial separar al poder político del poder económico.
Así mismo, entre estos destacan el crecimiento y la deuda, la transformación, la revolución, la democracia, impunidad, sector privado, inseguridad, la cuarta transformación, Ayotzinapa, la educación y Desarrollo.
Esta web usa cookies.