Ciudad de México.- Iniciaron las vacaciones para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), toma un breve ciclo, debido a la celebración de Semana Santa, el primer Mandatario de México suspendió labores por un periodo de tres días y estos corresponden al jueves, viernes y sábado.
AMLO retomará actividades el próximo domingo y los días lunes y martes de la próxima semana realizará su tradicional conferencia matutina con la prensa en el estado de Veracruz.
Desde el pasado 15 de abril López Obrador, durante su conferencia matutina, anunció a los periodistas ahí reunidos que se verán de nuevo las caras (en Palacio Nacional) el próximo miércoles 24 de abril.
“Vamos a tener otras actividades jueves, viernes, sábado y domingo, de por sí los sábados y domingos no estamos, hasta el lunes, el domingo vamos a estar en el aniversario de la invasión estadounidense al puerto de Veracruz, vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz”.
AMLO fue a su refugio en el sureste del país
En un primer balance desde la jornada electoral del 2 de julio de 2018 puede concluirse que Andrés Manuel López Obrador es muy escueto en cuando a sus temporadas vacacionales. Su virtual refugio para descansar, meditar y estudiar es la región del Sureste, y en específico su finca en Palenque, Chiapas, conocida como La Chingada; es de esperar que en estos días de asueto con motivo de las conmemoraciones de Semana Santa no modifique esta costumbre.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de la República informó que jueves y viernes no se convocará a rueda de prensa y que mantendrá otras actividades sin indicar que sean “días de asueto” como tal; indicó que hasta el domingo retomará sus actividades habituales en las que irá a Veracruz para conmemorar el aniversario de la invasión estadounidense al puerto y será allí la reunión de seguridad y la mañanera se realizarán en ese estado.
De acuerdo con algunos moradores cercanos a su finca en Chiapas, cuando Andrés Manuel visita la quinta sale pocas veces y normalmente lo visita en épocas decembrinas para leer, descansar bajo los árboles o jugar con amigos que lo visitan.
También te puede interesar: