Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Disponibles instalaciones del CRIT para atender enfermos de coronavirus

Disponibles instalaciones del CRIT para atender enfermos de coronavirus
Disponibles instalaciones del CRIT para atender enfermos de coronavirus

Disponibles instalaciones del CRIT para atender enfermos de coronavirus. El presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros Verdugo, anunció hace días sobre la disposición de los 22 centros para enfrentar la contingencia sanitaria; y los 10 mil metros cuadrados que abarca el CRIT Occidente, están disponibles para recibir hasta 120 camas.

Por lo que confirman que también el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Occidente (CRIT), de Guadalajara, Jalisco, está listo para convertirse en un hospital de atención para pacientes con Covid-19.

La Fundación, tuvo un acercamiento con la Secretaría de Salud a nivel federal para realizar la propuesta al área de Epidemiología; por lo que 6 centros en el País ya se encuentran en proceso de adaptación.

El director operativo de este CRIT, Julio Borrego González, explicó que el lugar -que tuvo que parar actividades por a la contingencia-, cuenta con alrededor de 120 consultorios ya armados, además de instalaciones sanitarias; las cuales están hechas para funcionar como centro de salud.

Se adaptaría todo el espacio

“En este caso necesitaríamos insumos como material médico, respiradores o camas, para poder adaptar todo el espacio que tenemos en las áreas de mecanoterapia y las galerías”, explicó.

En los estados, como Sonora o el Estado de México, sí se está tomando en cuenta la propuest; y los centros ya están siendo adaptados para recibir hospitalizaciones”.

Te puede interesar: Regalan comerciantes despensas a personas de escasos recursos

Sandra Guevara Vega, directora del Área Médica del CRIT, afirmó que en caso de no ser tomado en cuenta como área de atención para Covid-19, por parte del Gobierno del Estado; las instalaciones también podrían funcionar como centro para atención de otro tipo de patologías, o de toma de pruebas para encontrar casos de la enfermedad; como ya ocurre en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); perteneciente a la Universidad de Guadalajara.

Más noticias para leer

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

La celebración del Medio Maratón Guadalajara en Jalisco, tuvo este lunes un obscuro episodio cuando un motociclista arrolló a un corredor de élite en...

México

Dos custodios de una empresa de traslado de valores, resultaron muertos esta tarde en la ciudad de Guadalajara durante un asalto a uno de...

México

La psicosis se apoderó la tarde de este martes de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, pues ante un reporte ciudadano que...

Anuncios