Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Doble explosión de polvorines sacude a Tultepec


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Un par de explosiones se registraron la mañana de este miércoles en Tultepec, México, en la zona de talleres de pirotecnia de La Saucera, al lugar arribaron personal de Protección Civil y Bomberos para trabajar en la remoción de escombros. Afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas; sólo daños materiales.

Según el reporte de Protección Civil, eran alrededor de las 4:50 de la mañana de este miércoles cuando se recibió una llamada por un incendio registrado en la zona de polvorines de la Saucera, es decir fuera de la zona urbana, seguidamente se registraron dos detonaciones, a las 5:01 y 5:05 horas.

Indicó que la explosión se registró en un cuarto que contenía material pirotécnico y por fortuna no hubo lesionados, ni víctimas que lamentar. En el lugar del incidente trabajan bomberos y personal de Protección Civil de Tultepec, en la remoción de escombros.

La explosión se registró en un cuarto que contenía material pirotécnico.

Tras el doble estallido quedaron regados en el piso material pirotécnico que se producía en esos talleres, tales como: Garras de Gotzila, cohetes blancos y “R-15”.

Cabe destacar que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, se incrementa la actividad en estos talleres, donde se elabora material pirotécnico, por lo que siempre es en esta época del año que suceden explosiones de polvorines en Tultepec.

Tragedia de 2016 en Tultepec aún no se olvida

La población de esa zona aún no olvida la tragedia ocurrida el pasado 20 de diciembre de 2016, donde un incendio en el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó 42 personas muertas y más de 60 lesionadas; el mercado todavía no abre sus puertas, aunque locatarios armaron que cumplieron con los requisitos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y espera que pronto se levante la suspensión de los permisos.

Sólo una bodega que almacenaba material pirotécnico quedó reducida a cenizas.

Explosión destruyó una bodega

Tras la explosión en Tultepec, en el módulo 41, afortunadamente no hubo pérdidas humanas o lesionados, sólo una bodega que almacenaba material pirotécnico quedó reducida a cenizas.

La zona del incidente quedó resguardada por elementos de la Sedena y de la SSEM, en espera del arribó del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 05 de julio, varias explosiones se registraron en La Saucera, el hecho afectó a dos talleres y una vivienda y ocasionó la muerte de 19 personas, entre ellas bomberos y policías, así como 31 civiles lesionados quienes fueron trasladados a bordo de ambulancias a hospitales de la zona.

Más noticias para leer

Cancún

Diversos cuerpos de emergencias y autoridades de la ciudad de Cancún, atendieron esta tarde un reporte de explosión presuntamente de un tanque de gas,...

México

Un tanque de almacenamiento de combustible diesel, explota la tarde de este lunes en el estado de Puebla, dejando a una persona sin vida...

México

Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de suma gravedad, por la explosión en un local presuntamente de alimentos en la ciudad de Toluca,...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

Anuncios