Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dona AMLO rancho de suegro de ‘La Barbie’


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Dona AMLO rancho de suegro de ‘La Barbie’ – El presidente Andrés Manuel López Obrador donó al gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, el Rancho Los Tres García, de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, para la construcción de una escuela.

Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, dijo que en el predio se construirá la Universidad Pública Naucalpense y que la primera generación se graduará en 2020.

“A nombre de la comunidad de Naucalpan, vengo a recibir de manos del Presidente el predio donde construiremos una institución de educación superior; realizaremos uno de los proyectos insignias del gobierno: la Universidad Pública Naucalpense”, dijo la alcaldesa.

Detalló que su gobierno invertirá 32 millones de pesos para la construcción de la institución educativa.

Durante su conferencia de prensa matutina, se informó que el convenio alcanzado con las autoridades locales indica que el predio sólo podrá utilizarse para fines educativos.

Dona AMLO rancho de suegro de ‘La Barbie’

Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se hizo público la donación del Rancho Los Tres García.

Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se hizo público la donación del Rancho Los Tres García.

Subastarán casa de Zhenli Ye Gon

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que ya se inició el trámite para subastar la casa del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, donde ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México.

Afirmó que ya se hace una investigación para saber qué se hizo con el dinero que se confisco al empresario chino y dejó claro que no hay un propósito de persecución sino de saber e informar sobre el destino del dinero incautado en ese caso.

“Como ya se inició la investigación, ya nos enteramos que está la casa en donde se encontró todo ese dinero, es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se hace el trámite para subastarla”, comentó el mandatario federal.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador refirió que el inmueble donde en 2007 fueron hallados 205 millones de dólares, puede tener un valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Fuente: Agencia Notimex y https://www.milenio.com/politica/amlo-dona-municipio-naucalpan-rancho-suegro-barbie-universidad

También te puede interesar: Entregan información sobre los bienes de “El Chapo”(Opens in a new browser tab)

La economía está creciendo y la corrupción es “papita”: AMLO(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Anuncios