Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Donald Trump, felicita a López Obrador

AMLO

Tras la reciente investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente, esta mañana el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó a AMLO y anticipó que trabajarán muy bien juntos.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manda felicitaciones a el nuevo presidente del pueblo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y asegura que ambos trabajarán muy bien en ciertos temas que anteriormente mantuvo constante, sin importar las ideologías políticas de cada uno de ellos.

Este fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter:

“Felicitaciones al reciente investido presidente de México @lopezobrador_(Andrés Manuel Lopez Obrador). Él consiguió una tremenda victoria pública con el gran apoyo del pueblo mexicano. Trabajaremos muy bien juntos en los años que vienen”
– Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

Este fue el primer mensaje que le dedica el presidente de los Estados Unidos a Andrés Manuel López Obrador, tras su toma de posesión, ya que durante la presidencia de Enrique Peña Nieto mantuvo constantes confrontaciones con el gobierno mexicano con temas como el muro fronterizo, inmigración y narcotráfico, ahora se deberá buscar consensos con el nuevo presidente (AMLO) tratando los mismos asuntos.

Pero a pesar de sus diferencias políticas el mandatario estadounidense destaca el gran apoyo del pueblo mexicano a su nuevo presidente, ya que semanas recientes la relación entre México y Estados Unidos se ha mantenido en un estado de altas y bajas, por un lado esta la crisis migratoria por la llegada de centroamericanos a Tijuana, donde se activaron alertas, pero por otro ya se firmó el acuerdo comercial de Estados Unidos, México y Canadá tras meses de negociaciones.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios