Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un enfrentamiento en Chiapas

Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un enfrentamiento en Chiapas
Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un enfrentamiento en Chiapas

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y varios heridos de gravedad.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo un operativo de cateo en un rancho, según informaron fuentes oficiales.

Te Puede Interesar:  Cae una barda sobre una persona y muere

De acuerdo con un informe policial, el tiroteo se desencadenó en el área del puente Tzu-Tzu, donde las fuerzas especiales ingresaron para el mencionado cateo. Allí, el personal castrense fue recibido a balazos por los presuntos criminales.

Alrededor de las 5 de la tarde, las redes sociales se inundaron con informes de tiroteos y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles armados. El saldo preliminar que reportan las fuerzas del orden es de dos delincuentes muertos, un oficial de policía herido y dos soldados heridos más.

Tras la balacera, helicópteros oficiales comenzaron a sobrevolar la zona metropolitana para transportar a los heridos a hospitales cercanos. El operativo, que inició al mediodía según las fuentes, aún estaba en curso durante la noche y no se han reportado aseguramientos o detenciones hasta el momento.

Este es uno de los primeros movimientos contra la delincuencia emprendidos por el gobierno, que anunció el despliegue de más de mil 600 efectivos para llevar a cabo operativos en varios municipios, incluidos Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, entre otros, todos afectados por la violencia.

Se estima que durante estos últimos días unos 600 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano llegaron a Chiapas desde la Ciudad de México para reforzar la seguridad en la región.

El gobierno estatal dio inicio a la “Operación Chiapas Seguro”, implementando operativos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno en las regiones Centro y Frailesca, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Ocozocoautla, situado a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, ha sido escenario de violencia en las últimas semanas, con enfrentamientos constantes entre civiles armados. El pasado lunes, dos agentes estatales perdieron la vida mientras realizaban labores de vigilancia.

Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un enfrentamiento en Chiapas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como “monstruos”, fue desmantelado por autoridades de los...

México

Una sentencia de 25 años de prisión fue impuesta este sábado a Daily de los Santos Herrera, asesino intelectual del fiscal de Justicia Indígena...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Anuncios