Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dos trenes se impactan y deja 5 personas lesionadas

Dos trenes se impactan y deja 5 personas lesionadas
Dos trenes se impactan y deja 5 personas lesionadas

Dos trenes se impactan y deja 5 personas lesionadas. Un aparatoso choque se registró esta mañana de miércoles; pues dos trenes chocaron dejando lesionados a cinco trabajadores.

Se sabe que entre los lesionados se encuentran operadores y maquinistas ferroviarios; esto cuando un tren carguero colisionó contra otro tren de la compañía ferroviaria estadunidense “Burlington Northern and Santa Fe (BNSF); que se encontraba detenido, a espaldas del fraccionamiento residencial Tahona, en plena zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

Autoridades informaron que el estruendoso choque de trenes pertenecientes a las compañías asociadas ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando por razones desconocidas, los operadores de la máquina 4102 de Ferromex, que impulsaba el tren carguero procedente de Aguascalientes —con furgones llenos de granos—, se impactó contra los furgones traseros de tren de BNSF, que estaba detenido desde la mañana del martes por un descarrilamiento.

Tras el accidente, al lugar llegó personal de Protección Civil y Bomberos del estado, así como de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, además de policías estatales e integrantes del Ejército Mexicano, acudieron al sitio en pocos minutos.

Asimismo, al lugar llegaron los paramédicos quienes atendieron y con trabajo lograron sacar a los cinco operadores y maquinistas que presentaban múltiples lesiones, consistentes en fracturas de tibia y peroné, clavícula y brazos.

También, se supo que el furgón al que impactó la máquina que iba en la punta se levantó y cayó sobre el patio de una residencia del fraccionamiento Tahona, ocasionando la destrucción del muro perimetral, así como otros daños, pero ninguna persona de la vivienda lesionada.

Apenas hace 24 horas se registró otro accidente de tren

Sin embargo, no fue el único accidente registrado; pues ayer martes el tren impulsado por las máquinas 4247 de BNSF y la 4621 de Ferromex, con furgones vacíos —circulaba también de sur a norte de la zona metropolitana de la ciudad de Zacatecas— procedente de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, con destino a la ciudad de Torreón en Coahuila.

Te puede interesar: Con auto-bomba liberan a nueve huachicoleros en Tula, Hidalgo

Por lo que 13 furgones quedaron volcados en el tramo ferroviario entre el Hotel Baruk y las instalaciones de Segalmex en Zacatecas, donde de hecho dañaron un tramo del muro perimetral de la dependencia federal. Los vagones del tren descarrilaron, presuntamente por una falla en el sistema de suspensión de uno de los carros de carga.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios