Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ducto de Pemex en Puebla estalla y causa un infierno

Ducto de Pemex en Puebla estalla y causa un infierno
Ducto de Pemex en Puebla estalla y causa un infierno

Un ducto de Pemex en la ciudad de Amozoc, estado de Puebla, estalla esta mañana y convirtió la zona en un verdadero infierno, los pobladores de las colonia ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto vivieron minutos de terror ante el temor de que que el fuego se extendiera a sus hogares,

La violenta explosión ocurrió alrededor de las 10:45 horas de este viernes 26 de agosto de acuerdo a medios locales, presuntamente ocasionada por la ordeña clandestina de ductos de hidrocarburo de Pemex.

Te Puede Interesar: Lamenta AMLO tragedia por ‘huachicoleo’ en Puebla; saldo de un muerto

Ya desde la noche del jueves 25 de agosto, los vecinos de Amozoc habían reportado un intenso olor a gas que se extendió hasta la mañana de este viernes, cuando ocurrió la explosión.

Debido a la intensidad del fuego, y de la cantidad de hidrocarburos que son transportados por estos ductos, como medida de precaución personal de bomberos y Pemex solicitaron la evacuación de 200 metros para realizar actividades y poder sofocar el fuego.

Tras el pavoroso percance, usuarios en redes compartieron videos que muestran la gravedad del incendio causado. Una de las versiones de los hechos, es que fue provocado por una toma clandestina en San Jacinto, Amozoc.

Una publicación de las autoridades en Twitter detalla que “Continuamos con los trabajos coordinados en el lugar de la explosión en #Amozoc, se procedió al acordonamiento en un radio de 500 m y la suspensión de actividades por seguridad de la ciudadanía (Fuente Twitter/@PC_Estatal)”.

Lo preocupante, es que viviendas aledañas se encuentran a menos de 10 metros de los ductos de gas de Pemex, y de de manera extraoficial, se manifestó que hay dos viviendas con pérdida total, así como una fábrica de tabiques y una casa con daños parciales. También se reportó un vehículo calcinado.

Para atender el siniestro, al sitio arribaron elementos de la policía y protección civil de Amozoc, así como personal de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por su parte, personal de bomberos y de Petróleos mexicanos han solicitado la evacuación de 500 metros a la redonda para realizar actividades de sofocación en el incendio.

De igual manera, elementos de la policía y protección civil sacudieron al lugar, en redes sociales algunos internautas han comenzado a difundir algunas imágenes y videos en los que se observa la columna de humo y el fuego que sobresale de un predio.

Elementos de la Dirección de Protección civil ya investigan las causas reales del siniestro, pues hasta el momento, se desconoce la situación que dio pie al incendio que se encuentra activo.

Esta no es la primera que se encuentra una toma clandestina en la colonia ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto en el municipio de Amozoc, Puebla, pues en mayo del 2020 la misma toma fue violada provocando una fuerte explosión, el fuego fue controlado un día después. En la zona durante 2015 al 2018 fueron clausuradas más de 100 tomas clandestinas.

El estado de Puebla Puebla se convirtió en el centro del robo de combustible, pues tan solo entre 2011 y 2015 las tomas clandestinas incrementaron 91%, de acuerdo con cifras de Pemex, durante este gobierno se han encontrado 141 tomas clandestinas de ductos de hidrocarburo y 338 de gas LP, en los primeros seis meses de 2022; situando a la entidad federativa en el primer lugar nacional por dicho delito.

Ducto de Pemex en Puebla estalla y causa un infierno

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios