Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Dulces? Aseguran más de una tonelada de metanfetamina, en Sonora

¿Dulces? Aseguran más de una tonelada de metanfetamina, en Sonora
¿Dulces? Aseguran más de una tonelada de metanfetamina, en Sonora

¿Dulces? Aseguran más de una tonelada de metanfetamina, en Sonora. Miles de formas buscan los traficantes de drogas para poder llevar su mercancía de un lugar a otro; sin embargo, muchas de las veces son decomisados por las autoridades.

Esta vez fue asegurado un cargamento de más de una tonelada de posible metanfetaminas; estaba oculta en un tractocamión que transportaba dulces, en la frontera de Nogales, Sonora.

El cargamento fue decomisado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además la institución informó que,  el narcótico está valuado en más de 300 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que fueron soldados de las Comandancias de la II Región Militar y 45 Zona Militar, quienes efectuaron el aseguramiento, de más de una tonelada de posibles narcóticos; también lograron detener en flagrancia a una persona;  fue detenido un vehículo con diversos paquetes, que pesaban aproximadamente una tonelada y 158 kilogramos de metanfetamina.

“La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de 334 millones 463 mil 518.80; con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, mencionó Sedena en el boletín oficial.

Te puede interesar: Ejecutan a balazos a cinco personas entre ellas una mujer, en Jalisco

Después del decomiso y la detención de una persona, autoridades mencionaron que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; con este decomiso, se evitó que este material ilícito fuera comercializado por grupos criminales; también pusieron a disposición de la ciudadanía el número 6313521252 para denuncias anónimas.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios