Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Durango se viste de blanco con primeras nevadas del año

Durango se viste de blanco con primeras nevadas del año
Durango se viste de blanco con primeras nevadas del año

Por efecto del Frente Frío número 11 y la masa polar que atraviesa el estado de Durango, las primeras nevadas del año en México han teñido ya de blanco la Sierra Madre Occidental, adelantándose a la temporada invernal.

Los municipios de Tepehuanes, Tamazula, Guanaceví, y otras 15 comunidades han experimentado la caída de nieve y aguanieve, sorprendiendo a residentes y autoridades por igual con estas inusuales nevadas.

Te Puede Interesar: VIDEO: Trasladan a “El Nini” a la ciudad de México

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango ha emitido un reporte detallado sobre las zonas afectadas. En Tepehuanes, El Gato, Ciénega del Caballo y Potrerillos, las comunidades se encuentran cubiertas por una capa de aguanieve o nieve.

Guanaceví, que amaneció a una gélida temperatura de -8 grados Celsius, ha registrado nevadas en La Rosilla, El Cebollín, El Cedro y Ciénega de la Vaca, siendo esta última comunidad conocida por sus temperaturas aún más bajas que La Rosilla.

En otras partes del estado, las temperaturas han descendido notablemente, alcanzando los 5 °C en Canatlán, 6 °C en Durango capital, 6 °C en Panuco de Coronado, 5 °C en Nuevo Ideal, 4 °C en Ocampo, 4 °C en Guadalupe Victoria, 3 °C en Santa Clara, 6 °C en Peñón Blanco, 6 °C en Vicente Guerrero, 3 °C en Santiago Papasquiaro, 5 °C en San Bernardo, 4 °C en Nombre de Dios, 5 °C en Poanas, 6 °C en San Juan del Río, 6 °C en Súchil, 3 °C en El Oro, 1 °C en Tepehuanes y una fría marca de -8 °C en Guanaceví.

Víctor Hugo Randeles, jefe de Meteorología e Hidrología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha destacado la relevancia de esta inusual situación señalando que el frio aumentará en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario anunció: “Lo relevante de esta actualización del pronóstico es que se incrementa la probabilidad de caída de nieve en la ciudad de Durango capital entre la 1 y las 3 pm. Además, el miércoles se anticipa un día muy frío, con temperaturas máximas al mediodía oscilando entre 7 y 8 °C, con posibles nevadas en valles y llanos”.

Las comunidades que han experimentado las primeras nevadas incluyen Tepehuanes, El Gato, Ciénega del Caballo, Potrerillos, La Atascosa, Guanaceví, La Rosilla, El Cebollín, El Cedro, Ciénega de la Vaca, Rancho Viejo, Agua del Pino, Lagunilla, Lajas, El Cocono y Chiqueros. La sorpresa de esta inesperada incursión invernal ha dejado a los habitantes disfrutando del escenario pintoresco y al mismo tiempo tomando precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

Durango se viste de blanco con primeras nevadas del año

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

Anuncios