Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Durante conteo de votos en Chiapas, asesinan a cuatro indígenas

Durante conteo de votos en Chiapas, asesinan a cuatro indígenas
Durante conteo de votos en Chiapas, asesinan a cuatro indígenas

Durante conteo de votos en Chiapas, asesinan a cuatro indígenas. Una tragedia se vivió tras los comicios electorales de ayer en Chiapas; pues cuatro personas fueron asesinadas, con arma de fuego.

El lamentable hecho, ocurrió en el municipio de Bejucal de Ocampo, situado en la sierra de la entidad; cuando se contaban los votos de las elecciones la noche del domingo; informaron fuentes gubernamentales.

Según informaron las autoridades, en el asesinato están involucrados militantes y seguidores de los partidos Encuentro Solidario (PES), y Chiapas Unido, de registro estatal.

Asimismo, los habitantes de Bejucal de Ocampo, afirmaron que los sucesos ocurrieron en la cancha de basquetbol de la comunidad de Ojo de Agua, cerca de las 21:30 horas de ayer domingo; aproximadamente, cuando los funcionarios de casilla contabilizaban los sufragios; con la presencia de representantes de partidos políticos.

Según señalaron los testigos, “un grupo de personas llegó en un vehículo y les disparó”; lo que ocasionó la muerte de las cuatro personas, identificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), como Eleodoro “N”, José “N”, Ortiz “N”, y una no identificada.

Los habitantes de la cabecera municipal, responsabilizaron a Bernabé Pérez Morales, padre de la candidata de Chiapas Unido a la alcaldía; Cruz Lorena Pérez Santizo; así como a sus hermanos Daniel Enrique, Miguel Ángel, Adrián Omar y a su tío Herminio Pérez Morales, de estar involucrados en el homicidio de las cuatro personas.

Señalan a presuntos culpable de asesinato de indígenas

Asimismo, la representante del PES ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Patricia del Carmen Carvajal Ramos, informó durante la sesión de la medianoche del domingo que “el candidato de una fuerza política llegó borracho, se puso como loco al verse perdido y disparó matando a tres personas de mi partido, dos de ellos militantes y un funcionario de casilla”.

En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por el multihomicidio, “luego de obtener la noticia criminal”, sobre tales asesinatos.

Te puede interesar: Durante la jornada electoral en Acanceh, 10 personas fueron detenidas con radios, bates y piedras

También, detalló, “debido a que es un lugar de difícil acceso, de acuerdo con el reporte de la policía municipal, elementos del Ministerio Público de esta Fiscalía, trabajan para ingresar al lugar”, a fin de realizar la investigación del caso “y deslindar responsabilidades”.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios