Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Duro golpe a cárteles en Guanajuato; caen 24 sicarios y fuerte arsenal

Duro golpe a cárteles en Guanajuato; caen 24 sicarios y fuerte arsenal
Duro golpe a cárteles en Guanajuato; caen 24 sicarios y fuerte arsenal

Duro golpe a cárteles en Guanajuato; caen 24 sicarios y fuerte arsenal – Las autoridades del estado de Guanajuato asestaron fuertes golpes a grupos criminales que operan en la zona, y en la última semana lograron detener al menos a 24 delincuentes, en varios municipios de la entidad, que se ha convertido en una de las más peligrosas del país, por la disputa de la bandas de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.

Es así que en la última semana, 24 integrantes de dos organizaciones criminales antagónicas fueron capturados.

Los detenidos pertenecen al sanguinario cártel Jalisco Nueva Generación “CJNG”, liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”; y del cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Del total, 13 son del Cártel Jalisco Nueva Generación y 11 del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Todos están vinculados a diversos actos delictivos de las últimas semanas en la entidad.

“Son de grupos criminales todos los 24 detenidos, 11 de uno y 13 de otro grupo antagónico”, declaró el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, en conferencia de prensa.

“Todos permanecen detenidos a disposición de la autoridad judicial”.

Los primeros cinco fueron detenidos el pasado martes en Salamanca, mientras que el viernes fueron capturados ocho más del mismo cártel en Irapuato.

Ese mismo día fueron aprehendidas 11 personas más en el Municipio de Juventino Rosas.

Los detenidos están siendo investigados por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión.

Las capturas las realizó la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía estatal en coordinación con las autoridades federales como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Guanajuato, Estado número uno en violencia

Arsenal decomisado por las autoridades a los cárteles de Jalisco y al de Santa Rosa de Lima.

Arsenal decomisado por las autoridades a los cárteles de Jalisco y al de Santa Rosa de Lima.

El Fiscal estatal detalló que también se realizó el aseguramiento de arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga.

En total fueron aseguradas 37 armas de fuego de grueso calibre y corto calibre, mil 132 cartuchos útiles de diversos calibres, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanzagranadas.

También 9 vehículos, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más de 23 mil dosis de drogas, equipo táctico –incluidos 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos–, así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial a los que pertenecían.

Guanajuato es el bastión de “El Marro”, líder de los huachicoleros (robo de combustible) que se disputa el territorio con uno de sus principales enemigos, como lo es el cártel Jalisco Nueva Generación, que va extendiendo sus tentáculos a la mayoría de los estados del país, desatando una lucha encarnizada con las bandas rivales.

Grupos criminales causantes de la violencia no solo en Guanajuato, sino en todo el país.

Grupos criminales causantes de la violencia no solo en Guanajuato, sino en todo el país.

Con información de https://www.blog-del-narco.com.mx/2020/01/autoridades-de-guanajuato-revientan-al.html

También te puede interesar: Caen en Guanajuato 5 sicarios del “Grupo Élite” del CJNG

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios