Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ebrio decapita al águila del hemiciclo a Juárez en CDMX

Ebrio decapita al águila del hemiciclo a Juárez en CDMX
Ebrio decapita al águila del hemiciclo a Juárez en CDMX

Ebrio decapita al águila del hemiciclo a Juárez en CDMX.- Una de las águilas que adorna el conjunto escultórico del Hemiciclo al Benemérito de las Américas, luce ahora sin cabeza, pues un sujeto identificado como Carlos Vega García de 19 años, en completo estado de ebriedad y quizás bajo el influjo de otros enervantes, fue detenido ayer como presunto responsable de destruir el monumento histórico cuya construcción data de 1910, y que se ubica en la Alameda Central.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del domingo, aproximadamente, cuando el alcoholizado individuo utilizó una de las lozas que se tenían para la remodelación de la avenida Juárez y comenzó a golpear la escultura central del monumento histórico dañándola considerablemente.

Algunos automovilistas y albañiles que laboran en la remoción del centro histórico dieron parte a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública local, quienes a bordo de la patrulla CUH6-2223 llegaron hasta el lugar para someter al rijoso vándalo, a quien encontraron en plena flagrancia, justo cuando terminaba de destruir la cabeza de una de las águilas del conjunto escultórico construido en 1910 con mármol de Carrara.

Una de las históricas águilas de mármol de Carrara del conjunto escultórico que adorna el hemiciclo a Juárez fue dañada gravemente.

Una de las históricas águilas de mármol de Carrara del conjunto escultórico que adorna el hemiciclo a Juárez fue dañada gravemente.

Cuando se vió descubierto, el sujeto intentó escapar y esconderse en la Alameda Central, pero los uniformados le dieron alcance, y al intentar someterlo el ebrio opuso resistencia y se lió a puñetazos con los agentes, quienes al final lograron reducirlo y subirlo a una patrulla.

En su parte oficial, los uniformados aseguraron que Vega García se encontraba bajo los influjos del alcohol y al parecer de alguna droga, según se pudo corroborar por su aliento y su actitud beligerante, al  momento de ser interrogado, el sujeto se identificó como Carlos Vega García de 19 años y se dijo inocente pues argumentó que él no había hecho nada, que sólo estaba con su novia cuando los policías lo detuvieron.

Sorprendentemente, y pese a estar ya en manos de las autoridades, al llegar al Ministerio Público el responsable agredió física y verbalmente a los representantes de medios de comunicación quienes querían interrogarlo, los restos dañados del monumento fueron presentados juntos con el delincuente ante el encargado de la Agencia 1 del Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de daños a la nación mismo que es considerado como grave.

El Hemiciclo a Juárez es un monumento histórico construido en 1900 sobre un proyecto del arquitecto Guillermo Heredia y fue inaugurado en septiembre de 1910, su estructura es semicircular, el cuerpo cuenta con ocho columnas de estilo dórico. Al centro se halla un conjunto escultórico, obra del italiano Lazzaroni, que culmina con la efigie del ex presidente de México Benito Juárez coronado por la Gloria, en presencia de la República, hoy está incompleto.

Ebrio decapita al águila del hemiciclo a Juárez en CDMX

Te Puede Interesar: El arte está de luto, muere Rina Lazo, discípula de Diego Rivera

Con Información de LaCrónica.com.mx

Más noticias para leer

Anuncios