Connect with us

México

‘Echa la mano’ la Sedena con más de 5 mil elementos tras el paso del huracán Zeta

‘Echa la mano’ la Sedena con más de 5 mil elementos tras el paso del huracán Zeta
‘Echa la mano’ la Sedena con más de 5 mil elementos tras el paso del huracán Zeta

‘Echa la mano’ la Sedena con más de 5 mil elementos tras el paso del huracán Zeta. Este martes se desplegaron cerca de 5 mil 726 elementos, con el apoyo de 222 vehículos, por la Secretaría de la Defensa Nacional ante la entrada del tormenta tropical Zeta, a la península de Yucatán, informó este martes la dependencia.

Es importante mencionar que los elementos del Ejército Mexicano, integrante de la Décima Región Militar, de Mérida, Yucatán, aplican el Plan DN-III-E, en sus fases de prevención y auxilio, para salvaguardar la integridad de la sociedad civil afectada por el fenómeno meteorológico.

La Sedena, ha apoyado con la instalación de dos cocinas comunitarias, las que cuentan con la capacidad de producir más de 7 mil 500 raciones diarias, cada una.

Se cuenta también, con dos plantas potabilizadoras, con capacidad máxima de 8 mil litros cada una; además que se cuenta con el apoyo de una tortilladora y maquinaria pesada del Grupo de Ingenieros militares.

Sin embargo, todavía hay más elementos en alerta en caso de ser necesario más apoyo, pues permanecen alerta 422 elementos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD), ubicada en la Ciudad de México.

También hay otro grupo de 468 militares que integran la FACD, actualmente desplegado en la 30/a Zona Militar, en Villahermosa, Tabasco, permanecen en alerta, con 51 vehículos oficiales.

La dependencia explico que ante la llegada del huracán Zeta se activaron las Fuerzas de Reacción de las diversas unidades, que han sido desplazadas a la península de Yucatán, para tareas de patrullajes de vigilancia y evacuación de zonas de riesgo.

Cuentan también la Fuerza Aérea Mexicana con cinco aeronaves de ala fija de transporte mediano y pesado, con el objetivo de realizar puentes aéreos, en caso necesario, así como helicópteros para reconocimientos, transporte y evacuación.

Te puede interesar: Tras golpear el huracán “Zeta” a Chemuyil, se degrada a tormenta tropical

Están activados los Centros de Coordinación de Emergencias y actividades de Plan DN-III-E, con la participación de autoridades civiles de Mérida, Yucatán, y en Chetumal y Cozumel, en Quintana Roo, para establecer las acciones de auxilio a la población afectada, cuando se requiera.

Escrito por

¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco ¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco

(VIDEO) ¡Gran historia! Salvan soldados a menor de morir ahogado en Tabasco

México

Seguirá ‘Eta’ afectando con fuertes lluvias a la Península de Yucatán Seguirá ‘Eta’ afectando con fuertes lluvias a la Península de Yucatán

Seguirá ‘Eta’ afectando con fuertes lluvias a la Península de Yucatán

México

Yucatán: Para atender más casos de Covid, abastecen hospitales pertenecientes a la X Región Militar Yucatán: Para atender más casos de Covid, abastecen hospitales pertenecientes a la X Región Militar

Yucatán: Para atender más casos de Covid, abastecen hospitales pertenecientes a la X Región Militar

Yucatán

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo. Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo.

Arriban a Tabasco y Chiapas las fuerzas federales de apoyo

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect