La diputada federal, Edna Díaz Acevedo, abona a las contradicciones, se deslindó por completo del cabildero italiano Paolo Salerno, “yo no lo invité, ni lo conozco”.
Eso dijo al tiempo de responsabilizar a Leonel Godoy Rangel por los ataques que ella y su familia han recibido, “incluso de muerte”, por el supuesto vínculo que Godoy aseguró tener con el extranjero.
“Lo digo muy claro”, dijo la legisladora de extracción perredista en entrevista para Primera Plana Radio con Adán García, “hago responsables a todos esos diputados -Torruco, Noroña, Mier-, pero empiezo con el diputado Leonel Godoy, quien fue el que deliberadamente dice mi nombre, principalmente a él, los hago responsables de lo que pueda sucederme a mí y a mi familia”.
Indicó que desde lo sucedido en la reunión de comisiones para abordar el tema de la reforma energética, cuando Leonel pide que salgan los cabilderos extranjeros y la propia Edna del lugar:
“Han sido horas de ataques, de violencia e incluso de muerte en redes sociales, creo que esa polarización que ellos han impulsado y este odio desmedido hacia los ciudadanos que no piensan como ellos, está siendo muy grave para todos, más para muchas mujeres que tenemos un puesto de decisión y de poder que trabajamos arduamente incluso más que ellos”.
Edna Díaz aclaró que ella no forma parte de las comisiones reunidas y por tanto, puede asistir y tomar la palabra pero no puede votar, en esa calidad “no tengo autorizado ingresar a nadie conmigo, sólo ingresan quienes los presidentes de esas comisiones permiten, y ambos presidentes son de Morena; ingresan sus asesores, sus colaboradores”.
La legisladora michoacana lo dijo más claramente: Salerno “no es mi asesor, no trabaja para mí, no tenemos ningún vínculo, llegó, saludó se sentó en una curul del PRI, pero yo no lo invité”, aunque cabe señalar que lo emitido a través de un documento por su bancada, el Grupo Parlamentario del PRD, firmado por su coordinador, Gerardo Cabrera Velázquez, la contradice totalmente.
Edna lamentó la violencia política de Morena que se fomentó más desde Palacio Nacional, con la foto que exhibió el presidente, en un tema que es responsabilidad de ellos y que “tengan que llegar a este extremo de querer utilizarme a mí para elevar este seudo discurso nacionalista de la no intervención extranjera”.
Sostuvo que, como presidenta de la comisión de Cambio Climático, ha estado muy atenta al proyecto de reforma energética, “leí y analicé, y yo no puedo avalar algo que va en contra de los recursos naturales, algo que pone en riesgo todo lo que se tienen para las generaciones futuras”.
Por eso, dijo finalmente, “mi voto va en contra de la reforma energética, la que usan para tener más poder, yo no necesito que nadie me aconseje o me diga, mi voto va en contra y así será el domingo”, sentenció la polémica diputada.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.