Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Eduardo Arellano Félix, es entregado a autoridades mexicanas

Eduardo Arellano Félix, es entregado a autoridades mexicanas
Eduardo Arellano Félix, es entregado a autoridades mexicanas

Eduardo Arellano Félix, es entregado a autoridades mexicanas. El narcotraficante altamente conocido por ser integrante de la delincuencia organizada, Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana; fue entregado a las autoridades mexicanas, luego de ser extraditado por Estados Unidos; esto lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se sabe que cerca de las 17:15 de este lunes, Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, fue entregado a las autoridades mexicanas; en el puente internacional de Brownsville-Matamoros.

Fue entregado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la FGR; quienes cumplimentarían una orden de aprehensión; por delitos de delincuencia organizada.

Las autoridades informaron que la entrega se llevó a cabo en el Puente Internacional de Matamoros, Tamaulipas; que divide a la ciudad mexicana con Brownsville, Texas.

Se sabe que el famoso narcotraficante Arellano Félix, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California; también fue extraditado a los Estados Unidos cuatro años después; fue condenado a 15 años de cárcel, por dos de los siete cargos de los que se le acusó.

Arellano Félix cumplió con su condena en una prisión federal de baja seguridad, localizada en Allentown, Pensilvania; la semana pasada salió, pero quedó a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense; pero este lunes lo entregó a las autoridades mexicanas.

Te puede interesar: Cancún: Hombre ejecutado “a domicilio” en Alfredo V. Bonfil

Se sabe que el integrante de la delincuente organizada, fue puesto a disposición de un juez del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México; quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Más noticias para leer

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control, vinculación a proceso contra Mauricio...

Anuncios