Escribe la noticia que buscas

México

Ejecuta el CJNG al “Walo”, primo de “El Marro”; violencia no cede

Ejecuta el CJNG al “Walo”, primo de “El Marro”; violencia no cede
Ejecuta el CJNG al “Walo”, primo de “El Marro”; violencia no cede

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinan a El Wualo, primo de José Antonio Yépez, “El Marro”.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 2 de diciembre en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista de Celaya, Guanajuato.

En las imágenes se puede observar como tres agresores descienden de una camioneta CRV y abren fuego directo contra el sujeto que se encontraba sentando sobre la banqueta.

Tras cometer el crimen dejan una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque.  Sobre “El Wualo” se sabe que era uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima en la zona de Laja-Bajío.

El hombre, únicamente identificado como primo de “El Marro”, exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue asesinado frente a su casa en Celaya, Guanajuato, y una cámara de seguridad captó el momento del crimen, las autoridades guanajuatenses siguen sin poder controlar la violencia en el estado.

El hombre, al que medios de comunicación locales llamaron “El Walo”, fue asesinado en la colonia San Antonio, dijeron los primeros informes, cuestión que evidentemente fue falsa, o al menos imprecisa ya que posteriormente dijeron que la colonia es Lindavista, en Celaya.

Un video captó cómo tres personas que portan lo que parecen ser chalecos antibalas bajaron de un carro color blanco y al menos uno de ellos le disparó al que sería primo de “El Marro”.

El hombre trató de huir del ataque, pues segundos antes estaba sentado junto a un auto de color azul. De acuerdo con el diario Milenio, recibió al menos 20 disparos.

Su primo, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” fue detenido en agosto y unos días después un Juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

El entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó el 7 de agosto que los homicidios en Guanajuato habían bajado “en un 50 por ciento”.

No obstante, varios analistas de seguridad, incluyendo InSight Crime, advirtieron que este “periodo de gracia” posterior a la captura de “El Marro” no duraría mucho. De hecho, lo más probable es que las dinámicas de violencia continuarían aun sin “El Marro”, o que incluso podrían empeorar.

También te puede interesar: Trasladan a “El Marro” al penal del Altiplano

México

Un mensaje difundido a través de un perfil en la red social Facebook, atribuido a narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG) lanzó una...

México

Un video difundido en las redes sociales por presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pide a sus rivales detener las agresiones contra...

México

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos acusó públicamente al Director de Policía del municipio de Ameca, en el estado de Jalisco,...

México

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy...