Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecuta el CJNG al “Walo”, primo de “El Marro”; violencia no cede

Ejecuta el CJNG al “Walo”, primo de “El Marro”; violencia no cede
Ejecuta el CJNG al “Walo”, primo de “El Marro”; violencia no cede

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinan a El Wualo, primo de José Antonio Yépez, “El Marro”.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 2 de diciembre en la calle Muñiz, de la colonia Lindavista de Celaya, Guanajuato.

En las imágenes se puede observar como tres agresores descienden de una camioneta CRV y abren fuego directo contra el sujeto que se encontraba sentando sobre la banqueta.

Tras cometer el crimen dejan una cartulina en la que el CJNG se adjudica el ataque.  Sobre “El Wualo” se sabe que era uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima en la zona de Laja-Bajío.

El hombre, únicamente identificado como primo de “El Marro”, exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue asesinado frente a su casa en Celaya, Guanajuato, y una cámara de seguridad captó el momento del crimen, las autoridades guanajuatenses siguen sin poder controlar la violencia en el estado.

El hombre, al que medios de comunicación locales llamaron “El Walo”, fue asesinado en la colonia San Antonio, dijeron los primeros informes, cuestión que evidentemente fue falsa, o al menos imprecisa ya que posteriormente dijeron que la colonia es Lindavista, en Celaya.

Un video captó cómo tres personas que portan lo que parecen ser chalecos antibalas bajaron de un carro color blanco y al menos uno de ellos le disparó al que sería primo de “El Marro”.

El hombre trató de huir del ataque, pues segundos antes estaba sentado junto a un auto de color azul. De acuerdo con el diario Milenio, recibió al menos 20 disparos.

Su primo, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” fue detenido en agosto y unos días después un Juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

El entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó el 7 de agosto que los homicidios en Guanajuato habían bajado “en un 50 por ciento”.

No obstante, varios analistas de seguridad, incluyendo InSight Crime, advirtieron que este “periodo de gracia” posterior a la captura de “El Marro” no duraría mucho. De hecho, lo más probable es que las dinámicas de violencia continuarían aun sin “El Marro”, o que incluso podrían empeorar.

También te puede interesar: Trasladan a “El Marro” al penal del Altiplano

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios