Escribe la noticia que buscas

México

Ejecutan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Ejecutan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato
Ejecutan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Ernesto Méndez, director del periódico Tú Voz, se convirtió en el treceavo periodista asesinado tan solo en lo que va del 2022, el comunicador fue ejecutado a balazos mientras se encontraba con otras personas.

Méndez era director editorial del periódico local “Tu Voz”, el cual publica información sobre política, comunidad y violencia en el estado de Guanajuato, la entidad más violenta de la República según cifras oficiales.

Te Puede Interesar: ¡Otro periodista asesinado! A balazos matan a Margarito Martínez

En el ataque armado a Méndez, también resultaron muertos otras tres personas y dos personas más quedaron lesionados, el periodista ya había sido amenazado con anterioridad por su labor periodística.

El artero crimen ocurrió la noche del pasado martes, cerca de las 23:00 horas (once de la noche) en San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia del periodista, cuando este se encontraba reunido con ellos.

La muerte de este comunicador se suma a la larga lista de asesinados que ha dejado el asedio contra la prensa este año en México. En los últimos siete meses se han reportado al menos 13 homicidios de trabajadores del gremio.

De acuerdo a Articulo 19, organización independiente que promueve y defiende los derechos de libertad de expresión, este es el asesinato número 13 cometido contra un periodista en México en lo que va del 2022.

La organización reclamó en redes sociales que “Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”.

El 2022 es ya el año más mortífero para los trabajadores de la comunicación en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es también el año más mortífero de los últimos 22 años; es decir, desde que se tiene registro.

Justamente, la fotografía en la que mas se recuerda al comunicador fallecido, y que ha sido difundida en medios extranjeros, es una donde aparece tratando de entrevistar sin éxito al mandatario.

Ejecutan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

México

La violencia homicida que desangra a México todos los días no se detiene, de última hora se reporta que un grupo de personas fuertemente...

México

Las muertes de periodistas en México, que se han disparado en este 2022, no se detienen y este lunes se reportó el cobarde asesinato...

México

Una violenta explosión de un tanque de gas, demolió tres casas en un municipio de Guanajuato, en el terrible accidente que destruye los inmuebles,...

México

Desaparecido desde el pasado martes nueve de agosto cuando fue reportado por sus familiares, este martes fue localizado el cuerpo sin vida del periodista...