Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a empresario gasolinero en Tamaulipas, había sido amenazado

Ejecutan a empresario gasolinero en Tamaulipas, había sido amenazado
Ejecutan a empresario gasolinero en Tamaulipas, había sido amenazado

De varios balazos fue asesinado la mañana de este miércoles 14 de junio el empresario y líder gasolinero José Luis Palos Morales en Tamaulipas, se ignora hasta el momento quien o quienes lo ejecutan, pero se sabe que el también constructor había sido amenazado de muerte.

El homicidio del magnate fue confirmado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, deoendencia que indicó que el cuerpo de Palos Morales hallado en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Nuevo Laredo, fue reconocido por sus familiares.

Te Puede Interesar: Adolescente asesinó y quemó a sus padres adoptivos en Chihuahua

El ahora occiso, era presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, la Fiscalía del Estado investiga el móvil del asesinato y, como primera línea está la denuncia que hizo al gobierno federal sobre las extorsiones del crimen organizado a las gasolineras.

La denuncia fue ventilada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del 13 de abril, en la cual reveló que una banda que controlaba el “huachicol” en Nuevo Laredo amenazó a gasolineros, por lo que se mandó al Ejército a intervenir.

Ese día, el mandatario señaló que “Muchos (elementos desplegados), por ejemplo, en Nuevo Laredo, donde tenemos problemas recientes, una banda tenía el control del huachicol y estaban amenazando a las gasolineras, enviamos elementos, intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo, esto en coordinación con el Gobierno del Estado”.

Y agregó que “Tenemos casos como esto que estamos informando en Nuevo Laredo, pero ya se enviaron elementos y se resolvió el problema y agradecer a los gasolineros que aguantan presión, que los amenazan, los extorsionan, pero lo otro es comprarles gasolina robada o que entra de contrabando, nosotros los apoyamos, van a tener vigilancia, los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen”.

Sin embargo, pese a la supuesta presencia de las fuerzas armadas, el empresario fue asesinado; también se sabe que fue vinculado a la compra a sobreprecio de un terreno de 110 mil metros cuadrados que hizo el ayuntamiento de Nuevo Laredo para construir el Word Trade Center.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, el predio fue adquirido a la empresa Inmuebles Gran Bulevar, propiedad del panista Rafael Pedraza Domínguez y el empresario José Luis Palos Morales.

Ejecutan a empresario gasolinero en Tamaulipas, había sido amenazado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios