Connect with us

México

Ejecutan a expresidente del PRI en San Luis Potosí

Ejecutan a expresidente del PRI en San Luis Potosí

Ejecutan a expresidente del PRI en San Luis Potosí – Ayer miércoles, la Fiscalía del Estado de San Luis detalló que el cuerpo del expresidente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez, de 39 años, fue encontrado sin vida dentro de su automóvil.

El exfuncionario fue hallado en tres bolsas negras de plástico, pues se determinó que los restos humanos dentro de su carro, encontrado en la colonia Las Mercedes, eran del propio Gancedo Rodríguez.

El vehículo, un Mini Cooper modelo 2015, color blanco, placas NGK6011 del Estado de México, había sido encontrado abandonado por las autoridades en la comunidad de Las Mercedes.

La unidad estaba sobre un camino de terracería y de ahí la condujeron a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde procedieron a la revisión, para encontrar en su interior a quien también fuera presidente del Instituto Reyes Heroles.

Aurelio Gancedo Rodríguez se encontraba desaparecido desde el 21 de enero de este año.

El político había sido reportado como desaparecido ayer, y hoy la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda, aunque casi de inmediato encontraron su vehículo abandonado.

Las autoridades informaron que realizarán la necropsia para conocer las verdaderas causas del fallecimiento. Además, mantendrán investigaciones necesarias para esclarecer este homicidio y poder dar con los responsables del mismo.

Gancedo Rodríguez fue delegado estatal del PRI en los municipios de Guadalcázar, Mexquitic, Salinas, Matehuala, Cerro de San Pedro, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz, Zaragoza, Ébano, Catorce y Villa de Guadalupe.

Fue Presidente del Consejo Municipal del Frente Juvenil en la Capital del Estado y coordinador Programas de Atención Juvenil “Causa Joven” Inpojuve.

Fue subsecretario de Organización del CDE del PRI en SLP. En el 2002 fue Presidente Comité Fundador de la Agrupación Política Estatal “Joven en Revolución”; Asesor Fracción del P.R.I. Regidores del H. Ayuntamiento de la Capital.

Se integró además como colaborar del Secretario General del CEN del PRI, Senador Jesús Murillo Karam, en 2008-2009. Presidente Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí.

Formó parte del gobierno de la priista Victoria Labastida Aguirre en la capital potosina.

Fue socio fundador de la firma AUMAJO Consultores, S.A. Se desempeñó como director de Desarrollo Social en la Sedesore bajo el mando de Fernando Chávez Méndez, durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Cabe mencionar que Aurelio Gancedo fue funcionario de Procuraduría General de la República con Murillo Karam y en 2018 fue vinculado con la venta de malware espía Pegasus a la PGR.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Renuncia Ivonne Ortega al PRI: Vídeo

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Hallan cuerpo del hijo del expresidente Luis Echeverria Álvarez

México

Ejecutan a Obed Durón, alcalde de Mahahual

Quintana Roo

San Luis Potosí confirma primer caso de coronavirus

México

Chocan grupos armados en Culiacán, Sinaloa; ejecutan a uno en el IMSS

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect