La tarde del domingo fue asesinado Uriel Ulberto Loya Deister, líder de la Coparmex en Parral, Chihuahua. Según medios locales el empresario fue atacado en el estacionamiento de un restaurante de mariscos.
Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), condenó enérgicamente el asesinato de Uriel Ulberto y exigió a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que resuelva la investigación del caso y que se haga justicia.
Organismos empresariales enviaron su solidaridad a las familia de Loya Deister.
De Hoyos Walther exhortó a las autoridades federales a apoyar a los gobiernos locales en la procuración de justicia y el combate a la criminalidad.
“Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario, como Uriel Ulberto Loya Deister, exigimos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”, indicó.
Al respecto, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que la Fiscalía del estado desplegó un operativo para dar con los responsables del crimen.
El líder empresarial hoy asesinado, tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto.