Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejecutan a mujer policía frente a escuela de Zacatecas

Ejecutan a mujer policía frente a escuela de Zacatecas
Ejecutan a mujer policía frente a escuela de Zacatecas

La violencia que ha causado que Zacatecas permanezca en los primeros lugares de asesinatos dolosos del país no decrece, y este lunes sumó una muerte mas al reportarse que ejecutan a una mujer policía que se encontraba frente a una escuela primaria.

De acuerdo al reporte, se trató de una elemento de la Policía vial que fue atacada con varios disparos de arma de fuego a las afueras de una institución escolar en el municipio de Calera, según detalló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Te Puede Interesar: Comando rafaguea a equipo de futbol en Zacatecas, uno muere

En el área de Sistemas de Emergencias de las autoridades se reportó que una mujer fue agredida con proyectil de arma de fuego, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar de los hechos se señaló en un comunicado.

Al llegar a la escena del crimen, los compañeros de la oficial la identificaron como elemento activo de la Policía de Seguridad Vial, la cual al ser valorada por los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

La vocería de la Mesa de Seguridad detalló que “El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que autoridades de seguridad llevaban a cabo los trabajos de inteligencia”.

Los datos aportados por la autoridad señalan que el ataque se registró en la calle Libertad enfrente de la Escuela Primaria Pedro Vélez. Medios locales reportaron que la policía fue asesinada mientras los alumnos entraban a clases en la escuela, lo que provocó pánico en estudiantes y padres de familia.

En este mismo municipio, pero en septiembre del pasado 2022, el director de la Policía Municipal de Calera y cinco elementos más fueron asesinados durante una agresión con armas de fuego en una unidad deportiva.

403 policías fueron asesinados en total en el 2022, de los cuales 60 eran de Zacatecas, de acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común. Del 1 al 19 de enero, en México habían sido asesinados 40 policías, de los cuales dos ocurrieron en la entidad.

Ejecutan a mujer policía frente a escuela de Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

Anuncios