Ocho personas indígenas fueron ejecutadas por un grupo armado quienes los asesinaron mientras estaban rezando en un municipio de Chilpancingo, Guerrero.
Todo estaba en calma, los indígenas rezaban en un cerro de la comunidad, sin embargo uno de ellos escuchó varios pasos, no quería cortar su oración, pero volteó y vio al grupo armado que los iba a ejecutar.
El grupo armado asesino a siete hombres y a una mujer, además hirió a dos personas más que se encuentran hospitalizadas.
Según reportes oficiales, el crimen se registró ayer por la tarde en punto que es conocido como “Ojo de Agua”, el cual se encuentra afuera del poblado de Plan de Ayala que es en donde habitan los indígenas Tlapanecos.
Las víctimas son habitantes de Plan de Ayala quienes se dedicaban a la agricultura y la comercialización de Jamaica en la montaña de la entidad.
Según los informes, los indígenas Tlapanecos estaban rezando en el lugar cuando el grupo armado los atacó desde los cerros, sin embargo, los agresores lograron escapar debido a que el cuartel de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) está alejado de Plan de Ayala y se encuentra en el poblado de Lucerito en el municipio de Acatepec.
Te puede Interesar: Intenta matar a su esposa y su hijo la defiende
Las autoridades ministeriales no han determinado cual fue la causa del atentado, sin embargo se debe resaltar que la zona del poblado está siendo disputada por varios grupos delictivos quienes buscan tomar el control de las zonas para cometer delincuencia organizada.
Las víctimas fueron identificadas como: Espinoza Sánchez García, de 26 años; Anselmo Sánchez García, de 34; Fernando Eligio de la Cruz, de 42 y Gregorio Eligio de la Cruz de 38;Rufino Licho Victorio, de 46; José Sánchez Eligio, de 49; Roberto Remigio García, de 30; Clemencia Licho García, de 18.
Esta web usa cookies.