Hugo Alejandro Correa Vargas, de 46 años, quien desapareció el pasado 5 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y por el cual había una ficha de búsqueda, fue ejecutado por un grupo armado ligado a un cártel.
En estos días comenzó a circular un video en las redes sociales, en el cual se ve a una persona con características semejantes a las de Hugo Alejandro, maniatado, de rodillas y confesando ser el autor de diversos fraudes con vehículos en varias partes de México.
En las imágenes, la persona que dice ser el sujeto desaparecido, revela su nombre tras ser cuestionada por un desconocido y flanqueado por civiles armados.
Más adelante en la grabación de poco más de un minuto, da detalles sobre su domicilio y admite que se dedica a robar camionetas, simulando trasferencias bancarias.
El interrogatorio continúa, mientras el hombre luce notoriamente nervioso, pues sabe que sus minutos están contados.
“¿Cuál es su modus operandi? ¿Con quién operas?”. _Continúa la voz.
El individuo en cuestión confiesa que realiza las estafas mediante la red social Facebook, con la ayuda de un cómplice al que identificó como “Coria”, mismo que le indicaba a dónde trasladarse para realizar los ilícitos.
Hugo Alejandro menciona haber robado 14 vehículos en los estados de Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí, entidad en la que habría sido “levantado” por integrantes del Grupo Escorpión del CDG.
El video termina con una advertencia por parte de un encapuchado, quien amenaza a “ratas” y extorsionadores. Instantes después suena un disparo y el sujeto atado cae al piso.
LO BUSCABAN en CDMX… APARECE en un VIDEO MIENTRAS lo MATAN EN SAN LUIS
Es Hugo Alejandro Correa
Desapareció en CDMX a principios de mes.
La @FiscaliaCDMX lo buscaba.
Anoche se difundió este video.
Dice q es ladrón, q robaba por face…
Al final de su confesión… es asesinado. pic.twitter.com/ZH3uTvo4M8— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 14, 2023
Ejecutan en SLP a presunto delincuente; estaba reportado como desaparecido
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a presunto extorsionador de negocios en Cancún