Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ejército Mexicano abate a 9 presuntos sicarios en Alfredo V. Bonfil

Ejército Mexicano abate a 9 presuntos sicarios en Alfredo V. Bonfil
Ejército Mexicano abate a 9 presuntos sicarios en Alfredo V. Bonfil

Tras repeler un violento ataque a balazos por varios civiles armados que se desplazaban en un convoy de camionetas, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, elementos del Ejército Mexicano abatieron a 9 presuntos sicarios.

Te Puede Interesar: Incauta Guardia Nacional metanfetamina en paquetería de Sinaloa

Los integrantes de este grupo armado, de acuerdo con un informe proporcionado por las autoridades, se toparon con los militares cuando estos realizaban patrullajes por la carretera de Valle Hermoso a la altura del mencionado ejido del estado de Tamaulipas.

Tras el ataque realizado la mañana de este viernes 07 de julio, del cual inicialmente no se proporcionó información, un reporte oficial de la Vocería de Seguridad Tamaulipas lo confirmó, señalando que ocurrió alrededor de las 10:50 horas.

En el comunicado, el organismo de seguridad detalla que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por civiles armados tras lo cual se generó una nutrida balacera.

Tras reportarse el ataque al personal del Ejército Mexicano, la Vocería activó el semáforo “naranja” de riesgo ante el ataque y desplegó a unidades de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia hasta el lugar para brindar apoyo a los militares.

Como resultado de la balacera ocurrida en Tamaulipas, hasta el momento se contabilizan nueve civiles integrantes de la banda armada, reportados como muertos; en tanto que no se reportan bajas por parte de las autoridades.

Horas mas tarde, se reportó otra agresión a las fuerzas armadas en el tramo carretero de Matamoros-San Fernando. De este ultimo ataque aun no se ha originado mayor información.

Ejército Mexicano abate a 9 presuntos sicarios en Alfredo V. Bonfil

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios