Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El 7 de enero inicia el proceso de admisión para estudiar una carrera militar en la Sedena

 

El proceso de admisión, para presentar las pruebas y así poder ingresar a alguna carrera profesional que ofrece el Sistema Educativo Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará el 7 de enero.

La convocatoria publicada en diciembre del año pasado, indica que hombres y mujeres, mayores de 18 años y menores de 30, podrán incorporarse a la Sedena.

“Este sistema es dirigido y accionado por la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento; su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento”, se indica en el sitio web de la dependencia.

El registro es del 7 de enero al 25 de febrero

El registro en línea será del 7 de enero al 25 de febrero, luego vendrá la validación de datos y la entrega de tarjeta de concursante, con la que los aspirantes tendrán una fecha para poder presentar exámenes para ser admitidos.

Los aspirantes tendrán exámenes  de capacidad física, conocimiento cultural y un examen psicológico; además, también presentarán un examen médico integral y un examen aeromédico.

El 24 de junio conocerán los resultados finales del Proceso de Admisión al Sistema Educativo Militar, y de ser aceptados tendrán hasta el 31 de julio para entregar sus documentos originales.

Escuelas en las que pueden ingresar

Algunos de los planteles a los que pueden ingresar en caso ser aceptados son: el Colegio de la Defensa Nacional, el Heroico Colegio Militar, el Colegio del Aire, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Escuela Militar de Clases de Transmisiones, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Militar de Odontología y Escuela Militar de Enfermería.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios