Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El avión presidencial ya está en tierras extranjeras

Aeronave emprende vuelo

El avión presidencial José María Morelos y Pavón, despegó hoy lunes en punto de las 11:29 horas desde el hangar presidencial para dirigirse a California y resguardarse en las tierras extranjeras.

Avión Presidencial rumbo a Estados Unidos

El avión presidencial estará bajo cuidado y mantenimiento

El aeroplano presidencial modelo Boeing 787 Dreamliner, emprendió el vuelo rumbo al inmueble elegido por Boeing, fabricante del avión, para su mantenimiento y cuidado previo a su venta.

Características que tiene el avión por dentro

El avión que tiene 57 metros de longitud, cuenta además, con capacidad para 80 pasajeros. El uso que se le dio,  fue durante 2 años y 10 meses, y sirvió para realizar un total de 214 operaciones, recorriendo una distancia superior a los 600 mil km, de acuerdo al Director Del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza.

Entre los servicios que tiene esta aeronave, cuenta con un área exclusiva que servía para que viaje la prensa y elementos de seguridad, que por cierto, es la más grande de la aeronave, además de que todos los asientos cuentan con pantalla y servicio de Wifi.

Interiores del avión

No sólo un avión se venderá, también otros transportes

Además de este transporte, la nueva administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tiene entre sus planes, vender 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecieron a la administración del gobierno federal anterior. Esto, de acuerdo a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante su transcurso al extranjero, el avión fue custodiado

El avión fue acompañado y custodiado por la Fuerza Aérea Mexicana, quienes se encargarán de entregárselo personalmente al fabricante.

Para finalizar, Carlos Urzua, Secretario de Hacienda y Crédito Público,  se negó a proporcionar más detalles sobre el proceso de venta que tendrá la aeronave.

Más noticias para leer

México

El avión presidencial tendrá nuevo dueño.- Hoy martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer durante su conferencia matutina...

México

Jorge Mendoza Sánchez, Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), dio a conocer que el avión presidencial volará mañana a las...

Anuncios