Connect with us

México

El Chapo Guzmán construirá universidad indígena en Sinaloa

El Chapo Guzmán construirá universidad indígena en Sinaloa .-  Uno de los abogados de El Chapo Guzmán dio a conocer que la familia del narcotraficante está en planes de construir una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, la ciudad en donde nació el capo.

El Chapo construirá la primera universidad indígena de México

El Chapo Guzmán construirá universidad indígena en Sinaloa.

Te puede interesar: “El Chapo Guzmán” está quedando ciego, se ve más flaco y apagado

Construirá universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa

José Luis González Mera fue reconocido por Joaquín Guzmán Loera como su defensor en el país, sin embargo, el abogado aclaró que trabaja para María Consuelo Loera Pérez, la mamá de El Chapo e incluso tiene un documento que lo señala como su representante legal.

“La familia del Chapo Guzmán, y el Chapo Guzmán han decidido construir la primer universidad indígena de México en Badiraguato”, dijo.

La universidad diseñada por el pinto Hugo Zúñiga de Guerrero contará con varias facultades, aunque todavía no se sabe cuánto costará en total.

“Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”, señaló.

El litigante declaró que el capo prefiere invertir los 14 millones de dólares en inmuebles, en lugar de que sean decomisados por Estados Unidos.

La universidad es solamente el primero de los tres proyectos que tiene planeado Guzmán Loera que beneficiarán a los pueblos indígenas de México; uno de ellos es la creación de cooperativas para crear una cadena de tiendas y el tercero es una industria farmacéutica.

El dinero NO pertenece a Estados Unidos

“El dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al Presidente López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, dijo.

Las cooperativas serán similares a las que existieron durante la época en que Joaquín Hernández Galicia es el líder del sindicato petrolero.

González Mera aseguró que en la nueva tienda se venderá comida hasta 50% más barata. “Vamos a vender comida, café, tequila, cerveza, mezcal”, expuso.

El Chapo Guzmán construirá universidad indígena en Sinaloa

Badiraguato, Sinaloa.

En cuanto a la industria farmacéutica, explicó que primero se venderán medicinas en México y que cuando comiencen a generarse más ganancias expandirán el negocio hasta Centroamérica.

“No es buscar grandes ganancias sino dar a los mexicanos comida y medicina barata”, aseguró.

Te puede interesar: Aplaude AMLO posible entrega de bienes de El Chapo a indígenas

Con información de Milenio

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect