Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Chapo” pide la destitución de su abogado  

“El Chapo” pide la destitución de su abogado  

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán  solicitó al juez que preside su juicio la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

Luego de ser encontrado culpable por 10 delitos de narcotráfico, Guzmán Loera envió un mensaje en el que pedía la destitución oficial de su abogado Eduardo Balarezo.

“Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados”, indicó “El Chapo” en un mensaje fechado el 3 de mayo.

El mensaje fue dirigido para el juez Brian Cogan, sin embargo no aporta más información ni ofrece las causas de la destitución del abogado.

La decisión de Guzmán Loera, llega días después de que su defensa haya solicitado la repetición del juicio, debido a que  según sus abogados en el medio Vice  indicaron que varios miembros del jurado se informaron en redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso del que estaban formando parte.

Sin embargo, luego de la petición por su defensa, el gobierno de Estados Unidos rechazó la solicitud, “Como el artículo de Vice no plantea el problema de que el acusado sea inocente y que el jurado lo haya condenado equivocadamente, no se justifica un nuevo juicio”, afirmó Fiscalía norteamericana.

“Del mismo modo, no hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido a la corte para ocultar cualquier posible sesgo contra el acusado, de manera que la supuesta falsedad perjudicara al acusado”, agregó.

Te puede interesar: Filtran foto de Emma Coronel en la captura de “El Chapo”

“El Chapo no tiene derecho a un nuevo juicio”

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán solicitó la destitución de su abogado

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán  solicitó al juez que preside su juicio la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

El gobierno de Estados Unidos afirmó que no se repetirá el juicio de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

Luego de que la defensa de “El Chapo” exigiera  un nuevo juicio el gobierno estadounidense rechazó repetir el proceso legal del capo, “No tiene derecho a un nuevo juicio”, informaron las autoridades.

“El Chapo” fue declarado culpable en febrero por un jurado anónimo. El capo fue acusado por narcotráfico, armas de fuego y lavado de dinero.

 

 

Más noticias para leer

Anuncios