Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Chapo” quiere repartir dinero a los pueblos indígenas

“El Chapo” quiere repartir dinero a los pueblos indígenas

“El Chapo” quiere repartir dinero a los pueblos indígenas.- Un abogado del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, dijo que de acuerdo a una conversación telefónica, “El Chapo” indicó que quiere entregar dinero a los pueblos originarios.

Según el defensor de “El Chapo” en una conversación entre su cliente y su madre, Guzmán indicó que el gobierno de Estados Unidos planea quitarle 14.000 millones de dólares que forman parte de sus bienes por lo que él desea que ese dinero sea entregado a los pueblos indígenas.

En conferencia de prensa el abogado indicó que el dinero que el gobierno de Estados Unidos planea quitarle a “El Chapo” no le pertenece.

Cabe destacar que esta declaración se da luego de que el Senado promoviera la creación  de una comisión binacional para poder negociar la repatriación de los bienes decomisados de cualquier criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

Te puede interesar: Detiene la Policía a sujetos que robaron y asesinaron en Mérida

“El Chapo” quiere repartir su fortuna

“El Chapo” quiere repartir dinero a los pueblos indígenas

“El Chapo” quiere repartir dinero a los pueblos indígenas

Con esta medida los bienes decomisados de “El Chapo” podrían ser entregados a la comisión binacional, sin embargo hasta ahora solo se ha promovido, pero se espera que las autoridades mexicanas avancen en este tema, debido a que Estados Unidos planea decomisarle todo a el capo.

No obstante, el canciller Marcelo Ebrard le había planteado al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hace unos meses la creación de dicha comisión, la cual según Ebrard fue bien vista por el estadounidense.

Te puede interesar: Topo Chico, el fin de una tenebrosa historia; será archivo histórico

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios