Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“El Chupas”, apodo del cobarde, es un “profesional” del “porrismo”

“El Chupas”, apodo del cobarde, es un “profesional” del “porrismo”

“El Chupas”, apodo del cobarde, es un “profesional” del “porrismo” – “El Chupas” Estrada, apodo de Luis “N” conocido por haber agredido al reportero de ADN 40, es todo un “profesional” del “porrismo”, formando parte del grupo de choque “Los Claudios”.

De última hora se informa que la Procuraduría de Justicia de la CDMX ya realizó la detención del sujeto que golpeó al periodista de ADN 40 Juan Manuel Jiménez.

El día de ayer se informó que la persona que realizó el tremendo acto violento en contra del periodista forma parte de un grupo de choque que opera en la delegación Cuajimalpa y es conocido como “Los Claudios”.

El agresor enfrentará cargos por agresiones y delitos contra la libertad de expresión. En las próximas horas se determinará su situación jurídica, sin embargo es muy posible que se le vaya a investigar también por diversos delitos como el de robo a mano armada y tráfico de drogas.

Luis "N", alias "El Chupas" es parte de un grupo de choque ligado al PRI y al PAN, Los Claudios, quienes han organizado desmanes en diversos eventos en la Ciudad de México.

Luis “N”, alias “El Chupas” es parte de un grupo de choque ligado al PRI y al PAN, Los Claudios, quienes han organizado desmanes en diversos eventos en la Ciudad de México.

Su historia con “Los Claudios”

De acuerdo con el diario Milenio, el hombre —identificado como “El Chupas” Estrada— aparece en un video grabado en enero del año pasado, durante un mitin de la entonces candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En el hecho, ocurrido el 3 de enero de 2018, un grupo de choque avienta sillas y objetos a los simpatizantes del evento.

Aunque en su momento se dijo que los agresores habían sido enviados por el PRD, lo cierto es que “Los Claudios” han estado vinculados con otros partidos. Incluso en 2015 el propio PRD los denunció tras una agresión en un mitin. Desde 1997, se les relaciona con el PRI y el PAN y presuntamente son contratados para golpear a opositores.

El grupo de choque también está ligado al narcomenudeo, secuestro, robo e invasión de predios. Sus líderes, según Milenio, son los hermanos Héctor y Claudio González González: de ahí derivó su nombre. Mas Héctor González, en su momento, se deslindó de la organización y renunció a su puesto en Cuajimalpa.

“Yo tengo siete u ocho años que dejé de hablarle por un asunto personal de familia. No es justo que sólo porque sea [su] hermano, porque tengo siete hermanos más, me relacionen con él. Y por ser gente de la delegación, aprovechar esto y afectar la imagen del delegado, no tiene nada que ver”, dijo en su momento Héctor González a Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Después, en 2015, Claudio González González —quien estaba ligado al Partido Verde y al PRI en Cuajimalpa y Edomex— fue detenido, acusado de secuestrar empresarios en el Valle de México. Sin embargo, un juez le otorgó la suspensión definitiva luego de que alegó que la PGR lo mantuvo incomunicado.

Luis "N", alias "El Chupas" Estrada, recibiendo instrucciones de su "asesor" (quien ya también está ubicado) el día de la marcha contra la violencia de género.

Luis “N”, alias “El Chupas” Estrada, recibiendo instrucciones de su “asesor” (quien ya también está ubicado) el día de la marcha contra la violencia de género.

En 2015, Carlos Navarrete —quien era dirigente del PRD en esas fechas— dijo que el grupo no sólo era violento, sino que también estaba ligado a la delincuencia organizada. Sostuvo, en ese entonces, además que el PRI insiste en que “Los Claudios” no existen. Pero aseveró que “hay videos y testigos” que muestran cómo actúan.

Con información de: https://www.noticiaszmg.com/zmg19415.htm?fbclid=IwAR27BEErxH4dlURx9FKsLe7uJBeu4wirGW1kxr4LTkye19r89-ALo-JDn4g

También te puede interesar: Detienen al cobarde agresor de periodista de ADN 40

Más noticias para leer

Anuncios