Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Covid-19 pierde intensidad en México: López Obrador

El Covid-19 pierde intensidad en México: López Obrador

El Covid-19 pierde intensidad en México: López Obrador.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Covid-19 está perdiendo intensidad en México.

Tras una reunión con la Secretaría de Salud el mandatario realizó un video en el que indicó que de los 32 estados en el país solo nueve presentan incremento en los casos positivos.

Asimismo, el mandatario informó que se busca que los hospitales no se saturen para que puedan atender a los pacientes que lo necesiten.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas de saturación de hospitales, hay espacio, hay equipo, hay personal médico especializado para atender a enfermos; últimamente se saturó, no llegó al 100 pero sí al 80% la hospitalización en Tabasco, pero ya estamos reforzando los esfuerzos”, señaló.

López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a que respete las medidas de salud para que todos puedan retomar sus actividades y así reactivar la economía en el país.

“Podemos salir cuidándonos, podemos salir con la sana distancia, no agrupándonos, no permitiendo que haya mucha gente junta para que no haya la transmisión del virus, pero depende de nosotros, de nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos y creo que ya sabemos lo que se tiene que hacer”, concluyó.

Cabe mencionar que el mandatario dijo que uno de los motivos de su visita a Estados Unidos fue reactivar la economía en México, debido a que con la activación del T-MEC se obtendrán inversiones.

Te puede interesar: Chetumal, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Q. Roo

(Con información de ADN40)

Más noticias para leer

Anuncios