Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El general Qasem Soleimani buscó a Los Zetas en México

El general Qasem Soleimani buscó a Los Zetas en México

El general Qasem Soleimani buscó a Los Zetas en México.- La muerte del general Qasem Soleimani por Estados Unidos ha generado tensión en el mundo, sin embargo en México muy pocos saben que alguna vez los hombres del fallecido intentaron contactar al grupo criminal conocido como Los Zetas.

Así es el poderoso militar de Irán tenía relación con el crimen organizado en México, según información en octubre de 2011 las autoridades mexicanas y estadounidenses lograron frustrar un atentado terrorista en el que presuntamente estaban colaborando los hombres del militar iraní con Los Zetas.

Según información presentada por el FBI, Irán planeaba matar al embajador de Arabia Saudita en Washington, sin embargo para poder lograrlo necesitaban a más hombres, por lo que presuntamente se pusieron en contacto con el crimen organizado en México para poder realizar la operación que fue denominada como La Coalición Roja que consistía en la unión de ambos bandos tanto el grupo criminal y los hombres de Qasem Soleimani.

Un hombre llamado Mansur Arbabsiar quien era miembro activo de Al Quds, rama de élite de la poderosa Guardia Revolucionaria que encabezaba Qasem Soleimani, buscó contactar a Los Zetas, sin embargo un funcionario encubierto lo llevó con engaños a Reynosa para tener una reunión falsa con el grupo criminal mexicano.

El general Qasem Soleimani buscó a Los Zetas en México

El general Qasem Soleimani buscó a Los Zetas en México

El hombre fue engañado debido a que los hombres con los que tuvo la reunión eran agentes de la DEA que se hicieron pasar por miembros de Los Zetas.

Cabe mencionar que el sujeto le contó a los agentes que planeaban colocar unas bombas en el edificio diplomático de Israel, sin embargo el hombre fue arrestado y enviado a Nueva York.

Luego de la detención del sujeto el gobierno de Estados Unidos agradeció la colaboración de México, “Sin esa inmensa colaboración no habría habido resultados”, señaló Eric Holder, el fiscal general estadounidense.

No obstante tras lo sucedido Soleimani no respondió a las acusaciones  pero si dijo que todo fue hecho por Estados Unidos, por lo que acusó al gobierno de Barack Obama de “lanzar una nueva campaña de propaganda contra la República Islámica de Irán”.

Te puede interesar: Terror: Suena alerta sísmica en varias alcaldías de CDMX

(Con información de Sopitas)

Más noticias para leer

Anuncios