Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El gobernador de Guanajuato viajará a Texas para traer gasolina

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que viajará a Texas, Estados Unidos, para traer gasolina al estado en ferro-tanques; debido a la crisis por el desabasto de combustible.

En el estado de Guanajuato existen 601 gasolineras; sin embargo este viernes solo abrieron el 10 porciento.

El gobernador anunció la importación de 40 mil barriles diarios en la entidad, asimismo, señaló que continuará presionando a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que atienda la demanda.

No obstante, el gobernador de Guanajuato ve como una solución a corto plazo traer gasolina de Texas debido a que Pemex no ha regularizado el abasto.

“Estamos muy cerca de lograr esta gestión y que, a partir del lunes o martes, comiencen a llegar 100 ferrotanques que permitan ir recuperando poco a poco la estabilidad, es probable que el lunes me vaya a Texas para cerrar algunos acuerdos”, indicó.

El lunes podría llegar el combustible

El lunes estaría llegando el combustible del extranjero, el gobernador afirmó que los que tienen los permisos de importación serán los que estarían pagando, “No estamos comprando nosotros”, afirmó el mandatario.

Afirmó que él es solo un enlace, “yo sólo soy el enlace con los directivos de Pemex, que nos den la llenaderas y se habilite Irapuato”, indicó.

“Yo espero que con las acciones que estamos tomando a partir de la siguiente semana y con la llegada del químico faltante a la refinería de Salamanca, se comience a mandar por el ducto un buen ‘bonche’ de gasolina y se comience a producir los 40 mil barriles que se ocupan diario en el estado”, enfatizó ante el desabasto y falta de producción en la refinería.

El gobernador dijo que no será posible traer combustible para todas las gasolineras,“Estamos en contacto con la gente del área de Pemex que importa gasolina y tener algunos contactos emergentes y poder traer más; traer el 100 por ciento de las gasolinas sería imposible, pero sí estamos buscando, también hablamos con los de Shell y ellos también traerán ferrotanques, aunque estamos viendo si llegarían a Guanajuato o de San Luis a Guanajuato en pipas.

 

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

Anuncios