El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) indicó que reforzará las vacunas en todas sus guarderías; debido a que la temporada de influenza se acerca.
El IMSS giró instrucciones a todas sus guarderías para reforzar las medidas preventivas durante la “Temporada de influenza estacional 2018-2019”.
Como parte de eso, se realiza el levantamiento de información en las 1 mil 418 guarderías del Instituto, a fin de verificar que niñas y niños inscritos tengan el esquema básico de vacunación incluido en la Cartilla Nacional de Salud.
La institución indicó que en los casos en los que se identifique que la cobertura de vacunación es incompleta, se realizarán las gestiones necesarias y se coordinarán esfuerzos con las instancias competentes para corregir la situación.
Las guarderías del IMSS realizan el seguimiento puntual del Esquema Básico de Vacunación, informando a los usuarios cuándo deban ser aplicados los biológicos a sus hijas e hijos, y las fechas de las campañas y Semanas Nacionales de Salud.
Todas estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, proceso que consta de una serie de actividades que se deben realizar de manera obligatoria al ingreso y durante la permanencia de niñas y los niños en el centro de atención infantil.
Con estas medidas, el IMSS fortalece la atención preventiva y favorece el desarrollo de los cerca de 200 mil niños inscritos en sus guarderías.
La influenza afecta principalmente a los niños menores de 5 años; sin embargo el riego es más frecuente en menores de 2 años.
El virus de la influenza es peligroso en los niños. Cada año miles de menores son hospitalizados e incluso hay casos en los que la enfermedad acaba con la vida de alguno.
La vacuna contra la influenza es la mejor defensa que se puede tener para evitar contraer la enfermedad, está disminuye la cantidad de situaciones en riesgo.
En muchas ocasiones los menores han faltado a la escuela por contraer el virus, incluso, adultos pueden ser contagiados afectando su vida laboral.
Esta web usa cookies.