Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El IMSS será para todos los mexicanos y no solo para unos cuantos

El IMSS será para todos los mexicanos

El director general,  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, afirmó que se va a universalizar los derechos de la salud, con esta declaración se espera que la institución sea para todos los mexicanos y no solo para unos cuantos.

“En esta administración los derechos a la salud se van a convertir en universales, sin que haya discriminación de ningún mexicano, para igualar la puerta de acceso a la población más vulnerable al IMSS”.

Luego de encabezar  la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director, afirmó la transformación IMSS-Prospera en IMSS-Bienestar. Advirtió “el inicio de la universalización del acceso a la salud”.

Por mucho tiempo la institución recibió muchas críticas y en los que se discriminaba a las personas quitándoles el derecho a la salud, ahora la esperanza de las personas marginadas recae en el nuevo gobierno.

Hace unos meses los  afiliados  al IMSS llegaron a 80 millones de personas lo que equivalía a  en promedio 6 de cada 10 mexicanos, aunque existen otras instituciones  para la salud las cifras deberían estar muy altas, sin embargo, el nuevo director afirma que existe un gran déficit de infraestructura médica;  debido a que hay una crisis en la atención.

Se cambiará Prospera por bienestar

“Ya no se llamará IMSS-Prospera, sino IMSS-bienestar y tendrá cobertura en todo el país. Actualmente no la tiene en Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, y ahí esperamos parte de la orientación de los recursos del Seguro Popular” señaló Martínez Cázares.

Director general del IMSS

El secretario de salud, Jorge Carlos Alcocer, dijo que hace 70 años se hizo la Declaración Universal de Derechos Humanos y aún existen más de siete millones de personas con discapacidad en nuestro país, cuyos derechos, podrían estar seriamente limitados o totalmente negados.

La esperanza llega para las personas que fueron discriminadas en administraciones anteriores, ahora solo les queda esperar que el gobierno de López Obrador cumpla con sus promesas, mientras eso pasa continuaran levantándose desde muy temprano para ir a cualquiera institución esperando horas para no ser atendidos o que es peor no poder intentarlo debido a sus problemas económicos.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios