Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El ISSSTE despedirá a tres mil empleados por política de austeridad

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) despedirá a 3 mil empleados de confianza.

Según el Director del Instituto,  Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que debido a la política de austeridad del gobierno de la República, el ISSSTE tendrá una reestructuración en la que se busca “optimizar” los procesos y recursos humanos, para evitar empleados “ociosos”.

“Cualquier persona que haya ido a una clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso porque no está laborando en áreas como es la prestación de servicios médicos”, afirmó el director.

Ramírez Pineda, explicó que la institución tiene 104 mil empleados, de los cuales 15 mil son de confianza; destacó que serán 3 mil personas de las áreas administrativas a las que no se les renovará el contrato.

“Con respecto a cuántas personas van a ser despedidas, estimamos tres mil personas que ya no se les renovó contrato porque estaban como temporales, por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos”, indicó.

Flavio Cienfuegos, director de Administración y Finanzas del ISSSTE, afirmó que encontraron duplicidades en áreas, por lo que esas plazas también se verán afectadas por la austeridad.

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Anuncios