Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El lunes se dará a conocer ciclo escolar 2020-2021: AMLO

El lunes se dará a conocer ciclo escolar 2020-2021: AMLO
El lunes se dará a conocer ciclo escolar 2020-2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante la mañanera que Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentará el próximo lunes el plan definitivo para el regreso a clases, luego de varios meses de incertidumbre y rumores.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces informamos a las madres y padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se dará la información completa sobre el regreso a clases, el lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación”, dijo el mandatario este miércoles desde Palacio Nacional.

Señaló que el titular de la SEP presentará una propuesta alternativa que se ha venido trabajando sobre el regreso a clases, frente a la pandemia del Covid-19.

Añadió que la presentación es producto de lo que la secretaría ha venido trabajando en el último tiempo, y que representará una “alternativa, una respuesta” a la situación actual, dominada por las clases a distancia.

Sin embargo, Moctezuma ya había anunciado días atrás que el regreso a clases sería en el marco de la nueva normalidad provocada por la pandemia, en un esquema híbrido que combinará clases presenciales y virtuales, adaptado a cada entidad.

Ha sostenido que los niños volverán a clases “hasta que haya semáforo verde por la epidemia de coronavirus en México”.

Además, aseguró que el cubrebocas será obligatorio durante las clases que se impartan en las escuelas, y se impulsará el uso de espacios abiertos, la asistencia escalonada y la sana distancia en recreos y a las salidas y entradas.

El funcionario, quien al inicio de la pandemia había prometido que las clases volverían el 1 de junio, fecha que debido al aumento de los casos debió ser descartada, también negó que vayan a ser las propias escuelas las que determinen la fecha del regreso a clases presenciales.

De acuerdo a las cifras de la UNESCO, 37,5 millones de mexicanos fueron afectados por la suspensión de clases presenciales por la crisis del coronavirus.

El Presidente aclaró luego, sobre el regreso a clases, que la propuesta no es alternativa, sino definitiva.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/07/29/proximo-lunes-amlo-dara-a-conocer-ciclo-escolar-2020-2021-8476.html

También te puede interesar: Recalcan que si no hay semáforo verde no se volverá a las aulas

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios