Ayer martes 2 de agosto se cumplieron dos años de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, quien era líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), dedicado principalmente al huachicoleo en la zona del estado de Guanajuato.
En ese lapso, el criminal solo ha sido sentenciado por el secuestro de una mujer, y está a la espera del fallo por los delitos de delincuencia organizada y tentativa de homicidio.
Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue detenido por militares el pasado 2 de agosto del 2020, cuando a las 3 de la mañana se desplegó un operativo en cuatro inmuebles del municipio de Juventino Rosas: en Torrecillas, San Antonio de Morales y Franco Tavera: en este último, en una finca llamada “Las Galleras”, fue detenido el entonces líder del CSRL.
A dos años de su captura, solo ha sido sentenciado por el secuestro de una empresaria; el 14 de enero de 2022 se le impuso la sentencia de 60 años sin conmutación de la pena y una multa de 347 mil 520 pesos.
Sobre su vida en el penal del Altiplano poco se sabe, pero según una receta médica, el líder criminal de 42 años padece colesterol elevado, sufre sobrepeso, infección crónica de oído y trauma acústico antiguo relacionado a uso de arma de fuego y que puede producir hipoacusia o sordera.
PUEDES LEER: Hallan cadáver embolsado en la entrada del fraccionamiento Real Valencia (VIDEO)
Esta web usa cookies.